Now showing items 1-20 of 149

    • Action Research in Workplace Education : A Handbook for Literacy Instructors 

      Salembier, Julie; Toth, Pieter; Barnson, Pat; MacInnis, Darlene; Nicholson, Grace; Power, Jane; Gehue, Olwyn; Phelps, Vivian H.; Taylor, Maurice, ed. (2002-01)
      Based on a research project that sought to train instructors to conduct action research in a real-life context, this handbook was created to help literacy instructors to use action research in workplace education programs. ...
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • Aplicación del constructivismo social en el aula 

      González Alvarez, Claudia María; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI, 2012-09)
      El módulo propone una alternativa de transformación a través de la aplicación del constructivismo social en el aula. El constructivismo es un tema de moda, en varios espacios se escucha hablar de construcción de aprendizajes, ...
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Cuarto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Primer Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Quinto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Segundo Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Sexto Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda ejemplos de actividades cotidianas que los padres pueden emplear para fortalecer los aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente de los estudiantes.
    • Aprendemos juntos en familia : guía dirigida a madres y padres. Tercer Grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Brinda algunos ejemplos de actividades cotidianas que los padres de familia pueden convertir en oportunidades para fortalecer sus aprendizajes de Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Ambiente.
    • El bullying homofóbico y transfóbico en centros educativos : taller de sensibilización para su prevención. Guía de facilitación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2015)
      Formula estrategias de apoyo a los docentes y las autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia homofóbica y transfóbica desde un enfoque de Derechos Humanos. Se evidencia que la presencia de este problema ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 2, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 3, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 4, ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      La guía comprende cuatro capítulos: El primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 1, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 2, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 3, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el estudiante 4, Ciclo Avanzado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2015-06)
      El propósito de la guía es ofrecer diversas actividades para adquirir nuevos conocimientos y consolidar los que tiene el estudiante. Además, plantea situaciones que motivarán al estudiante buscar información, organizarla ...
    • Cartilla de prevención del consumo de drogas locales : alcohol y tabaco dirigido a estudiantes líderes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ministerio de Educación, 2014-12)
      Describe el problema del consumo de alcohol y tabaco en el país para ayudar a identificar y corregir las creencias equivocadas sobre estas drogas lícitas, los efectos que generan en el corto y largo plazo, además de algunas ...
    • Comunicación, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación.