Now showing items 1-20 of 175

    • Acerca de la magnitud de la inequidad en salud en el Perú 

      Valdivia, Martín (GRADE, 2002)
      Muestra que la magnitud de las inequidades en salud y en la utilización de servicios de salud en el Perú es muy grande, aun para un país con el nivel de desarrollo del Perú. En conse cuencia, se plantea que dichas inequidades ...
    • Acumulación de desventajas : el tránsito de los jóvenes rurales a la educación superior 

      Grompone, Álvaro; Reátegui, Luciana; Rentería, Mauricio (Seminario Permanente de Investigación Agraria, 2018-08)
      La investigación busca conocer los desencuentros que se presentan en las trayectorias educativas de los jóvenes que residen en zonas rurales al terminar la secundaria. A través de un enfoque cualitativo y participativo, ...
    • Afrodescendientes en Latinoamérica : hacia un marco de inclusión 

      Freire, Germán; Díaz-Bonilla, Carolina; Schwartz Orellana, Steven; Soler López, José; Carbonari, Flavia (Banco Mundial, 2018)
      Al menos uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Constituyen una población enormemente heterogénea y están distribuidos de forma altamente desigual en la región. Muchos de ellos tienen poco ...
    • Agenda política de Lima Sur : Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo 

      Colectivo Lima Sur (Colectivo Lima Sur, 2010-06)
      El proceso de construcción de esta agenda ha implicado la constitución de un equipo impulsor y la realización de talleres de análisis y formulación de propuestas en los siguientes temas: a) educación, b) igualdad de género ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • Análisis de la implementación del Programa JUNTOS en las regiones de Apurímac, Huancavelica y Huánuco 

      Díaz, Ramón; Huber, Ludwig; Madalengoitia, Oscar; Saldaña, Raphael; Trivelli, Carolina; Vargas, Rosana; Salazar, Ximena (CARE Perú, CIES, 2009-02)
      Plantea dos preocupaciones centrales. (a) ¿En qué medida la implementación del Programa Juntos pone en tensión al aparato público?. Es decir, a las instituciones claves encargadas de garantizar una buena implementación del ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas 

      Gómez, Sandra María; Azar, Elisa; Medina, Silvia Gladys (PUCP, 2015)
      El problema indagado se relaciona con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria. Se pretende dar cuenta de algunas referencias sociodemográficas de ...
    • Atlas sociodemográfico de los pueblos indígenas del Perú 

      CEPAL (CEPAL, 2011-10)
      Presenta un análisis sociodemográfico de los pueblos indígenas del Perú con datos provistos por el censo de población y viviendas realizado el 2007. Para ello se analizan cuadros, gráficos y mapas que muestran los principales ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
    • Balance de la investigación económica en el Perú 

      Escobal, Javier; Iguíñiz, Javier (CIES, 2000-03)
      El libro contiene diez capítulos, según áreas de investigación, conforme se detalla en la introducción. El encargo del trabajo a dos autores, con diferente escuela de pensamiento, ha buscado evitar sesgos y asegurar una ...
    • Beca 18 : aportando las bases para una transformación en la educación superior del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Oficina de Becas Pregrado; Contreras Pulache, Hans Lenin; Galicia Chacalcaje, Victoria; Mundaca Mendoza, Keico; Flores Heredia, David Jesús; Espinoza Lecca, Eduardo; Hidalgo Tamani, María (PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013)
      Beca 18 tiene como objetivo brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de ...
    • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Cajamarca, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...