Now showing items 1-20 of 237

    • 10 bancos de imágenes gratuitos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Las imágenes nos ayudan a transmitir un concepto o una idea de manera más didáctica que solo colocando texto, ya sea para una presentación o un trabajo. Como referencia te ofrecemos 10 opciones de bancos de imágenes gratuitos ...
    • 10 herramientas para hacer mapas mentales 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      ¿Sabías que utilizar mapas mentales puede ayudarte en tus estudios? Los mapas mentales son un método eficaz para extraer ideas principales y recordar información mediante diagramas representados por palabras, ideas, tareas, ...
    • 7 formas de aprovechar Google Drive 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Google Drive es una gran herramienta que comúnmente se usa para trabajar de manera colaborativa un mismo documento, pero ¿sabías que tiene más usos? A continuación te mostramos otras ventajas que quizás no conoces.
    • Acercándonos al mundo digital en el nuevo contexto educativo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En el contexto actual de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, se vienen planteando soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo de las y los estudiantes, como es la estrategia Aprendo ...
    • Alfabetización mediática e informacional : curriculum para profesores 

      Wilson, Carolyn; Grizzle, Alton; Tuazon, Ramon; Akyempong, Kwame; Cheung, Chi-Kim (UNESCO, 2011)
      Este documento es un importante recurso para los Estados Miembros en su trabajo continuo para lograr los objetivos de la Declaración Grünwald (1982), la Declaración de Alejandría (2005) y la Agenda de Paris de la UNESCO ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes” 

      Peirats Chacón, José; San Martín Alonso, Ángel; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013-12)
      Plantea una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. Nuestra aportación se centra en el ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Antropología de la educación y pedagogía de la juventud. Procesos de enculturación 

      Solé Blanch, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria, 2005-06)
      as nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) configuran un nuevo entorno para la comunicación con finalidad educativa, influyendo de manera significativa en todas las modalidades de formación presencial, ...
    • El año en que la educación se convirtió en la misión de todo un país 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      El 2020 era un año escolar que había sido preparado por el sector con gran ilusión. Muchos de los materiales educativos ya se encontraban en sus respectivos centros, y los docentes ya estaban listos para tener un buen ...
    • Aprender y enseñar con las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina: potenciales beneficios 

      Sunkel, Guillermo; Trucco, Daniela; Möller, Sebastián (CEPAL, 2011)
      La relevancia que han adquirido en las últimas décadas las tecnologías de la información y las comunicaciónes (TIC), particularmente el uso del computador e Internet, como motor de cambio y desarrollo es innegable, afectando ...
    • Aprovechar el potencial de las TIC para la alfabetización : programas eficaces de alfabetización y aritmética Básica que utilizan la radio, la TV, teléfonos móviles, tabletas y computadoras 

      UNESCO Institute for Lifelong Learning (2014)
      El gran potencial de las TIC para el aprendizaje también es desafiado por limitaciones. Especialmente para la generación de más edad, es difícil lograr el nivel de competencias en TIC, por lo cual corren el riesgo de ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Are boys and girls ready for the digital age? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-01)
      More than 17% of students in Australia, Korea and New Zealand are top performers in digital reading, while fewer than 3% of students in Austria, Chile and Poland are. On average, girls outperform boys in digital reading; ...
    • Are students happy? PISA 2015 results : students’ well-being 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-04)
      Schools are not only places where students acquire academic skills; they are also social environments where children can develop the social and emotional competencies that they need to thrive. Yet despite the global interest ...
    • Are there differences in how advantaged and disadvantaged students use the Internet? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-07)
      Even when all students, including the most disadvantaged, have easy access to the Internet, a digital divide, based on socio-economic status, still persists in how students use technology. In the five Nordic countries, as ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...