Now showing items 1-7 of 7

    • Aprendizaje del idioma gallego mediante la mnemotecnia de la palabra clave, en personas bilingües, altas y bajas en control de imagen 

      Campos-García, Alfredo; Rodríguez-Pinal, María D.; Pérez-Fabello, María José (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      Deseábamos averiguar si la mnemotecnia de la palabra clave era efectiva en el aprendizaje del idioma gallego, cuando los individuos son altos o bajos en control de imagen. Para ello, seleccionamos un grupo de 237 participantes, ...
    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • La comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del aprendizaje 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (Universidad Católica Silva Henríquez, 2009)
      Después de dos décadas de trabajo pionero en la investigación del cerebro, la comunidad educacional ha comenzado a darse cuenta de que “comprender el cerebro” puede ayudar a abrir nuevos caminos para mejorar la investigación, ...
    • Educación y memoria en Argentina 

      González, María Paula (IEP, 2014)
      Presenta un breve panorama de las diversas interpretaciones que se han construido para explicar la última dictadura en Argentina, con el propósito de señalar un complejo panorama de “memorias en conflicto”, pero también ...
    • Evaluación de impacto del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe completo 

      Lavado, Pablo; Barrón, Manuel; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2019)
      El estudio buscó conocer en qué medida el PNAEQW afecta los procesos cognitvos, el estado nutricional, la ingesta calórica y la asistencia escolar de los usuarios y usuarias. El estudio se subdivide en dos fases. En la ...
    • Procesos cognitivos y aprendizaje significativo 

      Rivas Navarro, Manuel (Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Viceconsejería de Organización Educativa, 2008)
      El primer capítulo, de carácter introductorio, tiene el propósito de favorecer la evocación de las experiencias propias y saberes previos del lector, a los efectos de que los enlace y acomode a los conceptos primarios que ...
    • Training the 21st-century worker : Policy Advice from the Dark Network or Implicit Memory 

      Abadzi, Helen (UNESCO, 2015-11)
      The author reviews cognitive research findings on skills acquisition, focusing in particular on the ‘dark network’ of implicit memory, and highlights some potential implications for education policy. According to documents ...