Browsing by Subject "Observación"
Now showing items 1-20 of 34
-
An Investigation into the Effect of Classroom Observation on Teaching Methodology
(Elsevier, 2013)The purpose of this study is to determine the significance of “classroom observation” in assessing teaching procedure and to suggest appropriate ways for planning and carrying out the classroom observation in such a way ... -
Ayuda Memoria Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)Documento que resume el objetivo del Monitoreo de Prácticas Escolares que permite contar con evidencia sobre 1) las prácticas pedagógicas de los docentes, la cual se mide a partir de indicadores que tiene una relación ... -
Competencias cognitivas, evaluación constructivista y educación inicial
(Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación, 2006-12)Expone los resultados del proyecto de investigación SOC 03/20-2 financiado por la Universidad de Chile que consistió en una investigación cualitativa de 2 años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños ... -
Computación ubicua en la escuela. Estudio de caso sobre el proyecto de implementación de tablet en la educación primaria «EduTablettes-86» – Francia
(PUCP, 2015-09)La investigación realizada se enmarca dentro de un estudio de carácter exploratorio que se centra en la observación y el análisis de la integración de la tablet en el aula escolar, y que forma parte del proyecto «EduTablettes-86» ... -
Conducting classroom observations : analyzing classrooms dynamics and instructional time, using the Stallings 'classroom snapshot' observation system. User guide
(World Bank, 2015-01)The “Stallings Classroom Snapshot” instrument, technically called the “Stanford Research Institute Classroom Observation System” was developed by Professor Jane Stallings for research on the efficiency and quality of basic ... -
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2018)Este artículo de reflexión expone desarrollos investigativos adelantados con maestras de educación inicial sobre las creencias que sobre el juego han construido, como oportunidad para entender los lugares desde los cuales ... -
Disciplina, clima y desempeño escolar en Chile
(CEPAL, 2015-04)En este trabajo se evalúa el efecto de la influencia del profesor en el clima escolar dentro de la sala de clases mediante un análisis estadístico de observaciones de video en el aula, aplicado a 51.329 profesores. Se ... -
Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales
(MINEDU, 2015-03)El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ... -
La evaluación de los aprendizajes en los PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023-06)Puntos críticos en la evaluación de aprendizajes en los PRITE: ausencia de informes de progreso posterior a cada PEP; ausencia de evidencias que les permita evaluar logros de aprendizaje; se mantiene la mirada de carencia ... -
Evaluation of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration project in Putnam County, West Virginia
(Appalachia Educational Lab., 1981-11)An evaluation is presented of the Stallings Classroom Management Staff Development Demonstration Project, designed to increase student, achievement in basic skills through the use of iesearch-basee, 'systematic change in ... -
Guía para la Atención Integral a niños y niñas de 0 a 3 años PRONOEI EIB
(Ministerio de Educación, 2018-11)Esta guía está organizada en cinco partes. En la primera se presenta los principios de la educación inicial desde una perspectiva intercultural. La segunda considera la crianza en los pueblos originarios andinos y amazónicos. ... -
Información para la mejora del servicio educativo : Monitoreo de Prácticas Escolares MPE 2017
(Ministerio de Educación, 2018)Recoge evidencia que permite entender y tomar decisiones sobre los procesos de enseñanza–aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Manual de buenas prácticas de evaluación del desempeño profesional de los docentes
(CNE, 2009-11)Presenta los instrumentos concebidos para la realización de la evaluación de lo que todo docente “hace o potencialmente puede hacer”, es decir, su desempeño profesional. Se parte de definir con precisión qué se entiende ... -
Manual del Comité de Evaluación : Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente Nivel Inicial de Educación Básica Regular-Tramo 1
(Ministerio de Educación, 2017)Guía para los evaluadores del proceso de Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de Educación Básica Regular (Ciclos I y II). Busca capacitar a los integrantes para ... -
¿Mejoran las evaluaciones la eficacia docente? El sistema IMPACT en Washington, DC
(PREAL, 2014-06)Los estudios demuestran que los profesores eficaces pueden tener un impacto profundo sobre el éxito de sus estudiantes dentro y fuera de la sala de clases. Al mismo tiempo, una docencia inadecuada limita a los estudiantes ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares
(Ministerio de Educación, 2017)El Monitoreo de Prácticas Escolares es una herramienta de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (OSEE) que recoge evidencia sobre los procesos de enseñanza –aprendizaje, clima institucional, liderazgo y gestión ... -
Monitoreo de prácticas escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar? Reporte de resultados 2018-1 [MPE 2018]
(Ministerio de Educación, 2019)El estudio se enfoca en 990 instituciones educativas públicas y 4133 docentes observados. Entre las instituciones se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento, instituciones de educación inicial focalizadas para la ... -
Monitoreo de Prácticas Escolares : ¿Cómo están nuestros docentes, el clima y la gestión escolar?. Reporte de resultados 2019
(PEMinisterio de Educación, 2020)El MPE busca generar evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de las IIEE públicas de inicial, primaria y secundaria ... -
Norma que regula la Evaluación Excepcional del segundo tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial 2019
(Ministerio de Educación, 2019-05)Establece criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución de la evaluación excepcional del segundo tramo de la Evaluación Ordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones ... -
Observaciones en el salón de clase a partir del sistema de observación Stallings : manual y guía del usuario. Guía y herramienta para medir el tiempo de enseñanza en clase
(Secretaría de Educación Pública, 2011-06)Expone los alcances de la metodología Stallings para su aplicación en las observaciones en el aula.