Browsing by Subject "Organismo educacional gubernamental"
Now showing items 1-20 of 107
-
Accountability in Education in Peru
(UNESCO, 2017)In Peru, in Spanish, “accountability” is often understood as assuming responsibility over specific public resources and providing information on how well they have been spent and what the results have been. ... -
Adecuaciones operativas de algunos conceptos de educación para la creación del Registro de Instituciones Educativas
(MINEDU, 2016-03)Desde hace aproximadamente veintidós años la Unidad de Estadística rediseña anualmente las cédulas censales en las que recoge información que es procesada, sistematizada y publicada luego, referida a las principales variables ... -
El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva
(FORGE, 2018-06)Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ... -
Aprendemos más porque nos nutrimos mejor
(CIES, 2017-11)Los resultados de pruebas nacionales sobre el desempeño académico en el Perú concluyen que estamos mejor que hace cinco años. Esta buena noticia sirvió para indagar las razones que han propiciado esta mejora y diseñar una ... -
Aprendizajes de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial
(Ministerio de Educación, 2017)Plantea las adaptaciones que la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU ha realizado en relación a los instrumentos y los procedimientos de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ... -
Asistencia técnica para el desarrollo de una línea de base con los estudios relacionados a la evaluación docente realizados por la DIFOID en el período 2016-2018 y propuesta de metas de las actividades del Programa Presupuestal 107 Mejora de la Formación en Carrera Docente en Institutos de Educación Superior No Universitaria. Orden de servicio 0007124. Primer entregable Sub Producto 1: elaboración de una estructura para el repositorio digital de la DIFOID
(Ministerio de Educación, 2018-11)El objetivo del servicio es elaborar una estructura para el repositorio digital de la DIFOID y proponer una metodología de implementación para el repositorio institucional. Con esto se busca mejorar la calidad del repositotrio, ... -
Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ... -
Balance de la implementación del mecanismo de financiamiento por desempeño : compromisos de desempeño como impulsora de la mejora en la modernización de la gestión educativa descentralizada
(FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría es realizar un balance de la implementación y resultados del mecanismo de financiamiento por desempeño “Compromisos de Desempeño” (entre los años 2014 y 2017) en el marco de su objetivo de ... -
Boletín CNE Opina N° 24 : aportes a la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación y la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno
(PEConsejo Nacional de Educación, 2009-09)En los próximos meses se promulgará la Ley de Organización y Funciones (LOF) del Ministerio de Educación (MED), así como el Decreto Supremo referente a la matriz de delimitación de las competencias y funciones de los ... -
Boletín CNE Opina N° 6 : Reglamento del SINEACE: ¿Para comprobar la calidad educativa?
(PEMinisterio de Educación, 2007-06-26)El Perú no cuenta hasta hoy con una institución independiente encargada de definir la calidad deseable y la calidad real de sus universidades o institutos superiores. Tampoco ha logrado definir con precisión cuáles son los ... -
Boletín CNE Opina N° 8 : Educación de calidad tras el sismo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2007-10-05)La principal dificultad para afrontar la emergencia del sismo del 15 de agosto fue la ausencia de información verificada sobre el estado físico y emocional de docentes y estudiantes, así como de la carencia de una fuente ... -
Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular
(UNESCO, 2017-06)Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ... -
La calidad y equidad de la educación secundaria en el Perú
(IEP, 2017-09)Tiene el propósito de explicar cómo se ha desarrollado la educación secundaria en el Perú, en función de su cobertura y calidad y con un énfasis en la equidad educativa, así como en las oportunidades que brinda el sistema ... -
Cambiando la mentalidad de los estudiantes : evaluación de impacto de ¡Expande tu Mente! sobre el rendimiento académico en tres regiones del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-08)Se presenta evidencia del impacto de ¡Expande tu Mente! (EtM), una innovación de corta duración -sesión de tutoría de 90 minutos a cargo del tutor-docente- y bajo costo (0,2 USD por estudiante) diseñada para cambiar la ... -
Campaña de envío de SMS para mejorar la ejecución presupuestal de los recursos destinados a mantenimiento de locales escolares : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)En el año 2014, el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de envío de mensajes de texto (SMS), a manera de recordatorios, para mejorar la gestión de los recursos destinados al mantenimiento de locales ... -
Changing National Policy on Violence Affecting Children : An Impact Assessment of UNICEF and Partners' Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children in Peru
(University of Edinburgh, 2017)The Multi-Country Study aimed to increase understanding of what drives violence affecting children in four countries – Peru, Italy, Zimbabwe and Viet Nam - and how best to address it. The impact assessment was conducted ... -
Código de conducta del PRONABEC
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022-02)El presente Código de Conducta tiene por objeto orientar, con enfoque preventivo, el comportamiento diario de los/las servidores/as del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC (en adelante el Pronabec) ... -
Los desafíos de Educación Preescolar, Básica y Media en América Latina
(Konrad-Adenauer-Stiftung, 2014)En la mayoría de los países estudiados se registran altas tasa de cobertura en la enseñanza básica y media, con tasas netas por sobre el 90% en el nivel básico y en torno al 75-80% en el nivel medio. Todos los países ... -
Directiva para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción del hostigamiento sexual en el Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-11-30)Establece disposiciones internas para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción administrativa de las conductas que configuran actos de hostigamiento sexual, producido en las relaciones de autoridad o ... -
Disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela"
(Ministerio de Educación, 2018-01-26)Establece las disposiciones que regulan la implementación de la intervención "Rutas Solidarias: bicicletas para llegar a la escuela", sus procedimientos, criterios, así como las responsabilidades de las instancias involucradas.