Now showing items 1-20 of 254

    • 5 Years in Juntos : New Evidence on the Program’s Short and Long-Term Impacts 

      Perova, Elizabeta; Vakis, Renos (PUCP, 2012)
      This study presents results from a quantitative impact evaluation of the Conditional Cash Transfer (CCT) program, Juntos, in Peru. Using instrumental variable techniques, it estimates the overall impact of Juntos five years ...
    • A rigorous review of the political economy of education systems in developing countries 

      Gandhi Kingdon, Geeta; Little, Angela; Aslam, Monazza; Rawal, Shenila; Moe, Terry; Patrinos, Harry; Beteille, Tara; Banerji, Rukmini; Parton, Brent; Sharma, Shailendra K. (EPPI-Centre, 2014-04)
      Teachers and schools do not exist in isolation of the larger world around them. Frequently, many of their actions – and the school outcomes that they are accountable for – are influenced by incentives and constraints ...
    • Acceso a los servicios básicos en los locales educativos de educación básica 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Gálvez Lume, Deysi; Condori Condori, Glendar (PEMinisterio de Educación, 2023-07)
      El presente documento tiene como finalidad dar a conocer la condición de acceso a los servicios básicos de agua, electricidad y desagüe en los locales educativos públicos y privados de la educación básica en el Perú, con ...
    • Afrodescendientes en Latinoamérica : hacia un marco de inclusión 

      Freire, Germán; Díaz-Bonilla, Carolina; Schwartz Orellana, Steven; Soler López, José; Carbonari, Flavia (Banco Mundial, 2018)
      Al menos uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Constituyen una población enormemente heterogénea y están distribuidos de forma altamente desigual en la región. Muchos de ellos tienen poco ...
    • Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible : una oportunidad para América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-05)
      La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los ...
    • Alternativas de educación inicial no escolarizada en el Perú 

      Valdiviezo Gainza, Elena, coord.; Vásquez de Velasco, Carmen; Collao Montañez, Óscar; Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana (2001-06)
      El estudio se inicia con una visión de la situación actual de la niñez, donde son descritos los principales problemas que la afectan en la primera infancia. Ello fundamenta el marco conceptual y los criterios de selección ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
    • An Assessment of the Young Lives Sampling Approach in Peru 

      Escobal, Javier; Flores, Eva (Young Lives, 2008-03)
      Young Lives is a longitudinal research project investigating the changing nature of childhood poverty. The study is tracking the development of 12,000 children in Ethiopia, Peru, India (Andhra Pradesh) and Vietnam through ...
    • Análisis económico de la ingesta de alimentos en el Perú : informe final 

      Díaz V., Ramón (CIES, IEP, 2010-12)
      Presenta un panorama general de la consumo de alimentos y de la demanda de calorías y nutrientes específicos en los hogares peruanos; incorporando los efectos de la estructura del hogar, los ingresos y la variedad de los ...
    • Ancash : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Arequipa, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
    • Así nos encontró : las juventudes peruanas ante la pandemia 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Ruiz Rufino, Fabrizio Gonzalo; Gómez Palomino, Jair Jonas (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2021-05)
      Este documento tiene el objetivo de destacar las dificultades y vulnerabilidades que vivían las poblaciones jóvenes peruanas al momento de iniciarse la pandemia ocasionada por la expansión global del COVID-19, de acuerdo ...
    • Assesing Educational Equality and Equity with Large-Scale Assessment Data : Brazil as a Case Study 

      Willms, Douglas J.; Tramonte, Lucía; Duarte, Jesús; Bos, María Soledad (BID, 2012-03)
      This study explores the difficulties of evaluating education inequities and inequalities in developing countries and proposes practical definitions of education equity and equality, applying them to the case of Brazil, ...
    • The assets of the poor in Peru 

      Escobal, Javier; Saavedra, Jaime; Torero, Máximo (GRADE, 2000)
      The document analyzes the possession and access to assets on the part of the poor in Peru. It is found that during the last ten years the average level of access to education increased while and inequality of access to ...
    • ¿Aumentan las transferencias monetarias condicionadas la participación de las mujeres en la toma de decisiones? : la evidencia del Programa Bono 10.000 en Honduras 

      Alemann, Clara; Cowap, Alden; Juárez, Leticia; Buchbinder, Barbara; Ibarrarán, Pablo (BID, 2016-04)
      Analiza datos de la encuesta de evaluación de impacto del programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) implementado en Honduras, el Programa Bono 10.000, para establecer si el hecho de recibir una transferencia ...
    • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ayacucho, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...