Browsing by Subject "Profesor especializado"
Now showing items 1-20 of 46
-
4EQUALSCIENCE : mujeres en la ciencia en cinco universidades de la red peruana de universidades
(CIES, 2017)La investigación se planteó como objetivo principal analizar las trayectorias académicas de varones y mujeres, observando las diferencias de género que existen. Para ello, el estudio se centra en docentes y en investigadoras ... -
Affective Dimension of University Professors about their Teaching : An Exploration through the Semantic Differential Technique
(Pontificia Universidad Javeriana, 2014)El principal objetivo del estudio fue incrementar el conocimeinto sobre las emociones de los profesores acerca de la enseñanza, como un componente de la identidad docente. En la primera parte, se presentó una revisión ... -
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
(RINACE, 2014)En el presente trabajo se analizan los cambios introducidos en la metodología y en la evaluación de la docencia universitaria, mediante un estudio cualitativo, recogiendo datos a través de cuestionarios, entrevistas, ... -
Aspectos generales y primeros avances para el encuadre de una investigación sobre el conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química
(PUCP, 2014)En el marco de la investigación sobre el conocimiento profesional del profesor, nos ocupamos de identificar y caracterizar, con estudios de caso, un tipo de conocimiento profesional específico del profesorado de química ... -
B-learning como estrategia para el desarrollo de competencias. El caso de una universidad
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2015)En este reporte de investigación se presentan los resultados del uso de un entorno presencial en combinación con uno virtual para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación que buscan solucionar ... -
Las características de los docentes universitarios
(UNMSM, 2013)El docente universitario es quien cultiva el saber, es investigador nato porque tiene que estar actualizado en educación o en su campo laboral, al realizar investigaciones se mantiene actualizado. Se consideran las funciones ... -
Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de Matemáticas
(FISEM, 2009-12)Presenta un modelo de conocimiento didáctico matemático del profesor que tenga en cuenta las diversas facetas o dimensiones implicadas en la enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos, así como diversos niveles de ... -
Co-enseñanza: concepciones y prácticas en profesores de una Facultad de Educación en Perú
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2016)Este trabajo presenta una investigación descriptiva sobre dos temas: 1) Concordancia entre las concepciones sobre co-enseñanza y la práctica pedagógica de los docentes de la Facultad de Educación de una universidad privada ... -
(Con)formando o trabalho docente : a ação pedagógica na universidade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)A presente tese está centrada no estudo sobre a atuação pedagógica na universidade, buscando analisar o quanto essa ação qualifica ou (con)forma o trabalho docente, considerando três contextos: a Universidade do Vale do ... -
Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva : guía para leer el Informe Individual de Resultados (IIR)
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como parte del Concurso de Ascenso 2021 Educación Técnico-Productiva, los docentes evaluados tendrán la posibilidad de descargar un Informe Individual de Resultados. En este documento, que es personal y confidencial, le ... -
Conocimiento de Matemáticas Especializado de los Estudiantes para Maestro de Primaria en Relación al Razonamiento Proporcional
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Un dominio particular del conocimiento matemático para la enseñanza es el conocimiento de matemáticas especializado. Este estudio se centra en examinar el conocimiento de matemáticas especializado en el ámbito del razonamiento ... -
Conocimiento Didáctico del Contenido en la Enseñanza Universitaria. Génesis e influencias mutuas de los saberes pedagógicos y disciplinares en los docentes universitarios expertos
(Universitat de Barcelona, 2004)Los resultados de esta investigación pretenden ofrecer fundamentos y evidencias que permitan dar una respuesta a estas nuevas exigencias académicas y que fomenten la mejora de la calidad de la Educación Superior. ... -
Desigualdad en la academia : mujeres en las ciencias sociales peruanas
(Grupo Sofía, 2018-04)Los dos primeros capítulos de los ocho que conforman el libro —“¿Cómo abordar el estudio de las inequidades de género en el mundo académico?”, de Lorena Alcázar y María Balarin, del Grupo de Análisis para el Desarrollo ... -
Discursos em luta : a produção do docente universitário num programa de aperfeiçoamento pedagógico
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)Esta Tese trata de modos de constituição de subjetividades, num programa institucional, destinado ao aperfeiçoamento pedagógico de professores universitários de diferentes áreas de atuação, na Universidade Federal do Rio ... -
Los docentes más valorados por los estudiantes de la UP. ¿Cómo lo logran?
(Universidad del Pacífico, 2009)El entorno demandante por mayor calidad y pertinencia, en un entorno de masificación y de globalización de la educación superior, ha motivado la presente investigación: la identificación, organización y análisis de las ... -
Docência no ensino superior : revelando saberes dos professores da área da saúde da UNICRUZ/RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese, intitulada Docência no Ensino Superior: revelando saberes dos professores da área da saúde da Unicruz, trata do papel exercido do papel exercido pelas universidades comunitárias no desenvolvimento científico e ... -
Docência universitária na era da imprevisibilidade : dilemas e possibilidades
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O estudo teve como objetivo desvelar dilemas e possibilidades com que o docente universitário se defronta, revelando os paradoxos da sociedade do conhecimento. A abordagem metodológica constitui um estudo de caso qualitativo. ... -
Educación Superior en Iberoamérica : informe 2011
(RIL, 2011-10)Expone los temas centrales de la educación superior: la plataforma institucional de los sistemas, el acceso, la formación de capital humano avanzado, el financiamiento, el gobierno y la gestión y el aseguramiento de la ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2019-01)En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 01
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-09)Impactos del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú, PMESUT fomenta creación de Red de Laboratorios de Fabricación Digital, un millón de soles para mejorar capacidad de docentes, PMESUT impulsa tres proyectos de ...