Browsing by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 1-20 of 40
-
Algunas dimensiones relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)En esta investigación se analiza el efecto de distintas variables sobre el rendimiento académico. Para ello se toma como referencia el modelo 3P (presagio-proceso-producto). El estudio empírico se desarrolla con alumnos ... -
Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión ... -
Aplicación de un modelo de duración en programas de prevención de deserción universitaria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Las prácticas institucionales vinculadas con la prevención de la deserción de una carrera universitaria requieren cada vez más de instrumentos validados que permitan anticipar tal comportamiento. En este sentido han ... -
Una aplicación del modelo de regresión logística en la predicción del rendimiento estudiantil
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)Este trabajo presenta una metodología para realizar predicciones del éxito en el primer semestre de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Plan Común, en una cohorte estudiantil de primer año de la Universidad de ... -
Associations between Psychosocial Functioning and Academic Achievement : The Peruvian Case
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)The present study investigated (a) how specific aspects of psychosocial functioning (behavioral problems and global self-worth) are associated with academic achievement in spelling, arithmetic and reading; and (b) what is ... -
Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran ... -
Características Socioeconómicas y Rendimiento Académico. El Caso de una Universidad Argentina
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)El objetivo de la investigación es determinar mediante regresiones estadísticas las relaciones entre las características socioeconómicas de los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE, ... -
Computers and Productivity : Evidence from Laptop Use in the College Classroom
(Elsevier, 2017-03)This paper evaluates the effect of classroom computer use on academic performance. Using a quasi-experimental design and administrative data, we find that computer use in college classrooms has a negative impact on course ... -
¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos? Revisión de la investigación y propuesta
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Hace una revisión de la literatura y de algunas de las experiencias internacionales más recientes sobre cómo el liderazgo pedagógico constituye un factor relevante en la mejora de resultados de los establecimientos educativos. ... -
El alto rendimiento escolar para Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2013-06)El presente documento hace un breve análisis sobre el rendimiento académico en el Perú. El documento se encuentra dividido en cuatro partes. En la primera parte se presenta un resumen del Alto Rendimiento Académico y como ... -
Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ... -
Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ... -
Factores asociados al desempeño académico según nivel de formación pregrado y género de los estudiantes de educación superior Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente artículo tiene como objetivo analizar los factores socio–económicos y educativos asociados con el desempeño académico según nivel de formación y género de los estudiantes que presentaron la prueba Saber Pro ... -
La función tutorial del profesorado : estudio evaluativo en tres universidades federales brasileñas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)En el artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en las Universidades Federales del Amazonas (UFAM), de Rondonia (UNIR) y de Grande Dourados (UFGD). Su objetivo era caracterizar la orientación que ... -
Housing Costs, Zoning, and Access to High-Scoring Schools
(Brookings Institution, 2012-04)Huge inequalities in educational attainment persist across income and racial/ethnic groups. Blacks aged 25 and older are twice as likely, and Hispanics four times as likely, as whites to have not completed high school. ... -
Impacto del Programa de Tutoría en el desempeño académico de los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora
(Universidad Autónoma de Baja California, 2012)Este estudio valora el impacto de la tutoría grupal en la universidad, en el desempeño académico. Se analizaron 1,812 datos de estudiantes de primer semestre que cursaron tutoría. Se encontró que el género, cursar tutoría ... -
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico de los estudiantes de ADE. Un enfoque de género
(Asociación de Economía de la Educación, 2010)En la abundante literatura sobre el rendimiento académico se consideran de manera general 3 tipos distintos de determinantes que pueden tener influencia en el mismo: determinantes personales, sociales e institucionales. ... -
Influencias del clima familiar, estrategias de aprendizajes e inteligencia emocional en el rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)El presente trabajo tiene como finalidad hacer un estudio empírico dc la contribución de los efectos combinados del clima familiar las estrategias de aprendizaje y la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico ... -
Informe presentado por una Comisión Ad Hoc de consejos designada por el Comité Directivo del CNE sobre el bono de incentivo al desempeño escolar
(CNE, 2014-10)Los incentivos al desempeño son una propuesta incluida en muchos de los paquetes de recomendaciones de reformas ofrecidos a los países latinoamericanos desde la década de 1990. El supuesto que se encuentra en la base de ... -
Interés situacional en clase de Lengua Española en secundaria: relaciones estructurales con el compromiso, el desapego y el rendimiento
(Pontificia Universidad Javeriana, 2013)El objetivo de este estudio fue evaluar un modelo que relaciona interés, compromiso y rendimiento. El estudio evaluó tres modalidades de interés situacional (activado, mantenido-afecto y mantenido-valor), el compromiso ...