Browsing by Subject "Sistema educativo"
Now showing items 1-20 of 246
-
15 claves de análisis para apuntalar la agenda educativa 2030
(UNESCO, 2017-09)Si consideramos conjuntamente los objetivos de la Agenda Educativa 2030 y los cambios a escala planetaria acelerados por los inicios de una cuarta revolución industrial, nos encontramos frente a la necesidad de repensar ... -
A Literature Review of School Practices to Overcome School Failure
(OECD, 2012-02)The age/grade model of classroom and school organization emerged in the mid-19th century and has since become the standard approach to schooling across Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) countries. ... -
A View Inside Primary Schools : A World Education Indicators (WEI) cross-national study
(UNESCO, 2008)The World Education Indicators' Survey of Primary Schools (WEI-SPS) offers unique insight into the classrooms of 11 diverse countries* in order to understand and monitor the factors shaping the quality and equality of ... -
Accountability and education in the post-2015 scenario : International trends, enactment dynamics and socio-educational effects
(UNESCO, 2017)This policy paper addresses accountability in education from three different perspectives, namely, international dissemination, policy enactment and policy effects. After providing a general definition of accountability ... -
Activating Policy Levers for Education 2030 : The Untapped Potential of Governance, School Leadership, and Monitoring and Evaluation Policies
(UNESCO, 2018)This report presents the main findings and resulting recommendations of a series of comparative studies on promising education policy levers developed by UNESCO over the past biennium. The focus of this publication is on ... -
Adolescentes y jóvenes en realidades cambiantes : notas para repensar la educación secundaria en América Latina
(UNESCO, 2017)Vivimos en un mundo crecientemente contradictorio y complejo. Un mundo en el que un modelo de crecimiento económico no sustentable está dando lugar a una presión ecológica continua y al cambio climático. Es un espacio de ... -
Alignment in Complex Education Systems : Achieving Balance and Coherence
(OECD, 2011-12)The majority of OECD countries now implement one form or another of standards-based assessment and evaluation. The core logic of standards-based systems rests upon the alignment of three key elements: standards defining ... -
Amazonas : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Amazonas, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
América Latina después de PISA : lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)
(Fundación CIPPEC, 2015)Los sistemas educativos de América Latina enseñan mejor y a más alumnos luego de los primeros quince años del siglo XXI. ¿Qué tanto mejor? ¿A qué alumnos? ¿Qué sistemas? ¿Cómo lo lograron? ¿Qué tanto más podrían haber ... -
An Expansion of a Global Data Set on Educational Quality : A Focus on Achievement in Developing Countries
(The World Bank, 2013-07)This paper assembles a panel data set that measures cognitive achievement for 128 countries around the world from 1965 to 2010 in 5-year intervals. The data set is constructed from international achievement tests, such as ... -
Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
(MINEDUC, 2015)Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ... -
Análisis del gasto público : una metodología de evaluación para medir la eficiencia del gasto en educación de los estados brasileños
(BID, 2014-12)Este estudio utiliza la metodología DEA (Data Envelopment Analysis o Análisis Envolvente de Datos) para evaluar la eficiencia de los sistemas de educación pública estaduales de Brasil. Se utilizaron como variables de insumo ... -
Ancash : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Áncash, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Apoyando la formulación de políticas públicas y toma de decisiones en educación utilizando técnicas de análisis de datos masivos : el caso de Chile
(BID, 2016)Chile está impulsando una reforma educativa, siendo uno de los cambios más sustantivos la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE), que sustituirán a los municipios en la administración de la educación ... -
Aprender para hacer realidad la promesa de la educación : panorama general. Informe sobre el desarrollo mundial 2018
(Banco Mundial, 2017)En el informe se sostiene que para lograr el aprendizaje para todos será necesario aplicar tres estrategias complementarias: primero, aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y ... -
Aprendizaje para todos : un desafío pendiente en América Latina
(Diálogo Interamericano. Comisión de la Educación de Calidad para Todos, 2015-07)En los últimos 15 años, la situación educativa en América Latina ha tenido un progreso mixto. Por un lado, la región ha logrado importantes avances en la escolarización de niños y jóvenes. Pero, por otro lado, los niveles ... -
Are countries moving towards more equitable education systems?
(OECD, 2013-02)PISA results show that no country or economy has reached the goal of creating a completely equitable education system, but some are much closer than others. Some countries and economies have shown that improvements in ... -
Arquitectura institucional para la mejora escolar : ¿Cómo mejoran los sistemas educativos?, ¿Qué rol pueden cumplir las estructuras de gestión de la educación en el aseguramiento de procesos de mejora continua a nivel sistémico?
(BID, 2016-02)Para mejorar la calidad de la educación, varios países de América Latina y el Caribe están implementando reformas institucionales que modifican las responsabilidades de los diversos niveles de gestión de la educación (nacional, ... -
Assesing Educational Equality and Equity with Large-Scale Assessment Data : Brazil as a Case Study
(BID, 2012-03)This study explores the difficulties of evaluating education inequities and inequalities in developing countries and proposes practical definitions of education equity and equality, applying them to the case of Brazil, ... -
Assessment and Innovation in Education
(OECD, 2009-07)Do some forms of student (and school) assessment hinder the introduction of innovative educational practices and the development of innovation skills in education systems? This report focuses on the impact of high-stake ...