Browsing by Subject "Bienestar del estudiante"
Now showing items 1-20 of 35
-
Acercándonos : encuentro familiar. Ciclo V
(PEMinisterio de Educación, 2024)El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Para ello, se promueve en esta actividad el reconocimiento de las fortalezas familiares y ... -
Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ... -
Bases para una reforma de la educación secundaria en el Perú
(PEConsejo Nacional de Educación, 2024)El objetivo de este documento es convocar a un debate sobre la necesidad de encarar una reforma de la educación secundaria en Perú requiere, como punto de partida, recordar que la noción de reforma remite a la idea de ... -
Cartilla de orientaciones para promover espacios de acogida y prácticas pedagógicas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar : R.M. N.° 474-2022-MINEDU y R.V.M. N.° 0094-2020-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)Todas las acciones que se realicen en la institución educativa deben tener como finalidad el bienestar socioemocional del estudiante (equilibrio emocional, sana convivencia, capacidad de afrontar retos para la promoción ... -
Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de II. EE. unidocente y multigrado
(PEMinisterio de Educación, 2023)Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE., unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ... -
Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ... -
Con afecto nos comprendemos mejor : jornada con padres. Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente jornada está enfocada en promover competencias parentales en padres, apoderados o cuidadores, para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. La jornada que vivenciarán los padres de ... -
Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y las Unidades de Gestión Educativa Local 2022 (BPGE 2022)
(PEMinisterio de Educación, 2022-12)En esta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa se obtuvieron un total de 294 postulaciones de 22 DRE y 144 UGEL de todas las regiones del país; clasificaron 122 finalistas y se definieron 18 postulaciones ... -
Construyendo conexiones familiares : encuentro familiar. Ciclo VI
(PEMinisterio de Educación, 2024)El presente encuentro busca promover interacciones que contribuyan a fortalecer vínculos en las familias, con el fin de cultivar un ambiente de calidez emocional en el hogar, de comunicación efectiva enfatizando la ... -
Contexto del estudiante y su escuela para el desarrollo de competencias : PISA 2022
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Junto con la evaluación de las competencias matemática, lectora y científica, PISA 2022 recoge información de los principales actores educativos a través de la aplicación de cuestionarios con el fin de dar un marco ... -
Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad. -
Documento normativo "Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19"
(Ministerio de Educación, 2021-12-23)Brinda los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la ... -
Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ... -
Entornos seguros y protectores para el bienestar de los adolescentes : jornada con padres. Ciclo VII
(PEMinisterio de Educación, 2024)La jornada familiar busca fortalecer las competencias parentales en los padres de familia, a través de acciones que construyan espacios seguros y protectores para prevenir situaciones de riesgo y contribuir al bienestar ... -
Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ... -
Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños”
(PEMinisterio de Educación, 2022)Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos. -
Guía de disciplina positiva para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela y el trabajo con familias, 2° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía de disciplina positiva para el desarrolo de habilidades socioemocionales en la escuela y trabajo con las familias
(PEMinisterio de Educación, 2021)Esta guía brinda recursos útiles que te permitirán crear un ambiente seguro, de respeto y proximidad en tu aula, así como acogedor y colaborativo que propicie las condiciones adecuadas para el aprendizaje. Al mismo tiempo, ... -
How is participation in sports related to students’ performance and well-being?
(OECD, 2018-07)Sports play a vital role in students’ life. Playing sports on a regular basis can reduce the risks of obesity, anxiety disorders, low self-esteem and bullying among adolescents, and it can help them live a more active and ... -
Modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico y/o deportivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)Establece disposiciones para la gestión de un servicio educativo que se ajusta dentro de un entorno inclusivo a las demandas educativas de los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico ...