Browsing by Subject "Educación de adultos"
Now showing items 1-20 of 77
-
2nd Global Report on Adult Learning and Education: Rethinking Literacy
(UNESCO, 2013)The Global Report on Adult Learning and Education serves as UNESCO’s international monitoring report, synthesizing the national progress reports from 141 countries. Unlike the first GRALE, which was prepared as a reference ... -
A educação nas prisões: um estudo sobre a participação da sociedade civil
(Universidade de São Paulo, 2010)Esta pesquisa propõe a investigação das práticas educativas desenvolvidas por organizações da sociedade civil e pessoas voluntárias no interior do sistema penitenciário do estado de São Paulo. Tais iniciativas, que se ... -
Ageing and Skills : A Review and Analysis of Skill Gain and Skill Loss Over the Lifespan and Over Time
(OECD, 2012-03)The relationship between ageing and skills is becoming an important policy issue, not least in the context of population ageing. Data from the Programme for the International Assessment of Adult Competencies (PIAAC) will ... -
An Analysis of Skill Mismatch Using Direct Measures of Skills
(OECD, 2011-10)The focus of this study is on the potential causes of skill mismatch, the extent of skill mismatch, the sociodemographic make-up of skill mismatch, and the consequences of skill mismatch in terms of earnings as well as ... -
A aprendizagem na educação de jovens e adultos : "o tempo fora dos eixos"
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2002)O presente trabalho apresenta inicialmente algumas conexões transversais nos tempos de vida da investigadora, preliminares à investigação. A partir dessas conexões, foram produzidas as questões que motivaram a elaboração ... -
As práticas educativas na educação de jovens e adultos da rede pública de Porto Alegre - RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esse trabalho trata dos aspectos ideológicos e contraditórios presentes nas práticas educativas de escolarização da Rede Pública de Porto Alegre na Educação Fundamental de Jovens e Adultos e sua relação com a totalidade ... -
Australian adult education and its impact on diversity, social inclusion and social capital
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)The linking of population and cultural diversity, processes of social inclusion, social capital development and adult education is a unique one and provides the opportunity to expand the social capital argument to ensure ... -
Centering Marxist-Feminist Theory in Adult Learning
(SAGE, 2013)Using feminist extensions of Marxist theory, this article argues that a Marxist-feminist theory of adult learning offers a significant contribution to feminist pedagogical debates concerning the nature of experience and ... -
CNE Opina N° 45: Proyecto Educativo Nacional -PEN 2036- : aprendizaje a lo largo de la vida
(PEConsejo Nacional de Educación, 2020-09)Examina cómo se han trabajado y cumplido las políticas educativas públicas en nuestro país, entendidas como una responsabilidad central del Estado. La convicción de que un ciudadano debiera saber que la educación es un ... -
Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ... -
Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ... -
Creatividad e Innovación: Claves para Intervenir en Contextos de Aprendizaje
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)Este artículo se centra en el estudio de investigación desarrollado en el País Vasco, enmarcado en un proyecto europeo más amplio, denominado Creanova, cuyo equipo aglutina a personas de instituciones y organismos de ocho ... -
El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad
(SINEACE, 2016)Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ... -
Documento normativo Disposiciones para la Implementación del Modelo de Servicio Educativo para Personas Adultas Mayores en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2021-07-26)Establece orientaciones, criterios y procesos para la implementación del Modelo de Servicio Educativo para Personas Adultas Mayores de la Educación Básica Alternativa, creado por Resolución Ministerial N° 451-2020-MINEDU, ... -
Ecosistema saludable y seguro para la vida, cuaderno de trabajo N° 2 - Ciclo Intermedio
(PEMinisterio de Educación, 2008)Presenta las características de nuestro país y de nuestro planeta, los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial, accidentes que afectan el medio ambiente y que han sido producidos por el ser humano, los ... -
Educación para transformar vidas : metas, opciones de estrategia e indicadores
(UNESCO, 2016)La educación está en el centro de la agenda de desarrollo sostenible y es esencial para el éxito de todas estas metas. La nueva agenda de educación resumida en el Objetivo 4 es holística, ambiciosa, deseable y universal, ... -
Educación permanente : los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)La educación de personas mayores constituye una de las funciones clave que hoy debe asumir la universidad española dentro del marco del aprendizaje permanente y en el actual contexto demográfico. Aprender a lo largo de ... -
Educación permanente y para la ciudadanía en Chile : un paradigma distinto y una promesa incumplida para las personas mayores
(FahrenHouse, 2013)Tradicionalmente, la educación ha estado enfocada a dar respuesta a dos necesidades fundamentales: socializar a los nuevos integrantes de una sociedad y prepararlos para el mundo del trabajo; excluyendo a las personas ... -
Education at a Glance 2014 : OECD indicators
(OECD, 2014)Provides ample evidence of the critical role that education and skills play in fostering social progress. In addition to the usual data sources used for generating the OECD Education Indicators, this edition also draws on ... -
Education at a Glance 2017
(OECD, 2017)It provides key information on the output of educational institutions; the impact of learning across countries; the financial and human resources invested in education; access, participation and progression in education; ...