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dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especialen_US
dc.contributor.authorVega Ochoa, Beatrizen_US
dc.contributor.authorMeléndez Jara, Carmen Magalien_US
dc.contributor.authorJimenez Caballero, Yeseniaen_US
dc.date.accessioned2024-03-01T15:42:59Z
dc.date.available2024-03-01T15:42:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/10220
dc.description.abstractTiene como propósito brindar información a las tutoras y los tutores para que puedan acompañar a las familias en la crianza y la atención educativa de las niñas y los niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla. Con este material se busca dar una respuesta educativa oportuna y pertinente que responda a las características y a las demandas de las niñas y los niños, y oriente y acompañe a sus familias en la tarea educadora que llevan a cabo en la cotidianidad. La presente guía está organizada en cuatro capítulos que contienen información referida al trabajo con las familias de los PRITE. En el primer capítulo se presentan los fundamentos y los objetivos que sustentan la importancia del trabajo colaborativo con las familias para garantizar una atención educativa a la niñez con discapacidad o en riesgo de adquirirla, así como también se detallan los roles que cumplen las y los profesionales de los PRITE y el valor de la conformación de un equipo interdisciplinario para un abordaje educativo consensuado. En el segundo capítulo se brindan las orientaciones para el desarrollo de la crianza positiva y los procedimientos que se deben aplicar a fin de promover el bienestar de las niñas y los niños, considerando las dificultades másfrecuentes en los distintos espacios en los que se desenvuelven. En tanto,en el tercer capítulo se abordan las competencias parentales para fortalecer el papel de las personas adultas significativas en la crianza y comprender la trascendencia de sus cuidados y el impacto que pueden provocar en las niñas y los niños. Y, por último, en el cuarto capítulo se presentan las estrategias de intervención para fortalecer las competencias parentales e implementar las acciones de asistencia con la finalidad de lograr el óptimo desarrollo del proceso educativo en la etapa temprana.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectPRITEen_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectCrianza del niñoen_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleGuía para el trabajo con las familias de las niñas y los niños de los PRITEen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


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