dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.contributor.author | Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-02T14:15:59Z | es_PE |
dc.date.available | 2025-01-02T14:15:59Z | es_PE |
dc.date.issued | 2024 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10819 | es_PE |
dc.description.abstract | La deserción escolar es un proceso gradual en el que los estudiantes se alejan progresivamente de la escuela, el cual culmina con su abandono del sistema educativo. Este abandono es provocado por una combinación de diversos factores que se generan tanto en la escuela como en contextos de tipo social, familiar e individual. Como consecuencia, la inversión en recursos humanos y materiales por parte del Estado se desaprovecha y no se traduce en una mejora de la calidad de vida de los estudiantes y de
sus familias. Los estudiantes que abandonan el sistema educativo, sobre todo aquellos que tienen una condición de discapacidad, representan una carga adicional para el Estado y para sus propias familias, ya que tienen que recurrir a diversas ayudas sociales e institucionales por su falta de autonomía y autodeterminación, lo que deriva en su exclusión familiar, social y laboral. Algunos de los factores que intervienen en la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual severa, quienes
asisten a los CEBE y requieren apoyos permanentes y especializados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Ministerio de Educación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | CEBE | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Discapacitados | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | es_PE |
dc.subject | Papel de la familia | es_PE |
dc.subject | Perú | es_PE |
dc.title | Cartilla Orientaciones para promover la continuidad educativa en los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) | es_PE |
dc.type | Documentos internos | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |