dc.contributor.author | Rodríguez-Molina, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2013-07-05T22:43:56Z | |
dc.date.available | 2013-07-05T22:43:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0123–1294 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1257 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación es conocer quiénes son los líderes pedagógicos, sus procedimientos de supervisión e instancias de retroalimentación y autoevaluación. El objetivo es describir y analizar los procedimientos e instancias de retroalimentación y autoevaluación utilizados en la supervisión del currículum. La investigación se enmarca
dentro del enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Los hallazgos principales muestran
una diferencia explícita entre el líder administrativo y el pedagógico, y este último es
valorado positivamente por el cuerpo docente; son capaces de promover sistemas de
acompañamiento y retroalimentación de las prácticas docentes, generan instancias
e instrumentos de supervisión en conjunto, que a largo plazo influyen en procesos de
evaluación docente. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de La Sabana. Facultad de Educación | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | Supervisión de los docentes | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Docente de escuela primaria | en_US |
dc.title | Funciones y rasgos del liderazgo pedagógico en los centros de enseñanza | en_US |
dc.type | Article | en_US |