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dc.contributor.authorUNESCO. Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida
dc.date.accessioned3/21/2014 9:45
dc.date.available3/21/2014 9:45
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2456
dc.description.abstractLa igualdad de género es un principio clave de la campaña mundial Educación para Todos (EPT), lanzada en el año 2000. Como la fecha fijada para lograr los objetivos EPT (2015) se acerca, es crucial que los Estados Miembros intensifiquen sus esfuerzos en alcanzar la igualdad de género en la educación, uno de los derechos humanos elementales. Este aspecto es especialmente relevante en lo que se refiere al Objetivo EPT 4 – »Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, en particular tratándose de mujeres«. El porcentaje de mujeres con respecto de la población mundial analfabeta se ha mantenido estable en un 63-64 por ciento durante los últimos 20 años, considerando que el número total de analfabetos ha disminuido. De los 149 países que presentaron datos sobre la alfabetización de adultos ante el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS), 68 lograron la paridad entre géneros en el 2011. En 77 países, hay más mujeres que hombres que no saben leer ni escribir (UIS, 2013).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesNotas sobre Política del UIL;3
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectAlfabetización de adultoses_ES
dc.subjectMedio rurales_ES
dc.subjectEducación de la mujeres_ES
dc.titleLa igualdad de género importa : el empoderamiento de la mujer a través de programas de alfabetizaciónes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES


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