Show simple item record

dc.contributor.authorMatalinares Calvet, María
dc.date.accessioned5/9/2013 16:23
dc.date.available5/9/2013 16:23
dc.date.issued1998-07
dc.identifier.issn1609-7564
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/266
dc.descriptionRevista de Psicología, Vol. 3, No. 3en_US
dc.description.abstractEl trabajo tiene carácter sustantivo. En él, se empleó el método descriptivo comparativo. Se trabajó con tres muestras; una de zona urbana con 87 niños procedentes de dos Centros Educativos de Nivel Inicial; de los distritos de El Tambo y Huancayo. 57 preescolares del pueblo joven Justicia, Paz y Vida" (zona urbano-marginal) y 35 de Pariahuanca (zona rural). La muestra estuvo constituida por niños de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 3 y 6 años, todos asistían a algún Centro Educativo Inicial. Se evaluaron cuatro áreas de la percepción visual: coordinación visomanual, discriminación de figura y fondo, constancia de forma y posición en el espacio. Los instrumentos empleados fueron: Pruebas de figuras geométricas de Amo¡ Gesell, Test de Santucci y .Prueba de Percepción Visual de Marian Frostig. Al procesar los resultados se encontró, entre otras cosas, que en general los niños procedentes de la zona urbana de Huancayo alcanzan puntajes significativamente superiores en percepción visual que sus análogos de las zonas urbano-marginales y rural. Pero que éstos a su vez, no difieren entre sí.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.titleEstudio compartativo de la percepción visual en niños en edad pre-escolar de zonas urbana, urbano-marginal y ruralen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record