Show simple item record

dc.contributor.authorPalomino Alva, David
dc.date.accessioned2013-05-10T20:43:58Z
dc.date.available2013-05-10T20:43:58Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/292
dc.description.abstractEste trabajo ha sido dividido en dos partes. En la primera, se presenta un marco histórico cultural de la medición, así como aspectos relevantes acerca de su didáctica en la educación básica. En la segunda parte, se analizan las características generales de la prueba y las respuestas de los alumnos de cuarto y sexto grados de primaria a las tareas propuestas. Los resultados se han distribuido de acuerdo con el tipo de actividad matemática implicada. Siguiendo este patrón, se presentan cuatro grupos de tareas: el primero agrupa las tareas referidas a la medición de longitudes; el segundo está referido a la estimación; el tercero se ocupa de la resolución de problemas abiertos con medición de longitudes; y el último analiza las respuestas sobre el cálculo del perímetro y área de figuras elementales, así como el cálculo del volumen de sólidos simples.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.relation.ispartofseriesDocumento de trabajo;7
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleEl aprendizaje de la medición : análisis de las pruebas de material concreto aplicadas en la Evaluación Nacional 2001 a alumnos peruanos de cuarto y sexto grados de primariaen_US
dc.typeLibroen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record