Search
Now showing items 1-10 of 87
Aportes del CNE al "Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano"
(Consejo Nacional de Educación, 2021)
Contiene las principales recomendaciones del Consejo Nacional de Educación enviadas, el 15 de septiembre de 2021, al Despacho del Ministerio de Educación, con relación al Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano.
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
(Consejo Nacional de Educación, 2021-07)
El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...
Protección de NNA ante la violencia en línea y promoción de ciudadanía en ámbitos digitales : nota de política 1
(Consejo Nacional de Educación, 2022)
Durante los últimos dos años, en el contexto de la pandemia de COVID-19, se han producido cambios que han afectado la vida de niñas, niños y adolescentes (NNA). Debido al cierre de las escuelas, NNA han pasado abruptamente ...
Recomendaciones para la formulación del Proyecto Educativo Regional : un planeamiento educativo territorial participativo y concertado a la luz del Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Consejo Nacional de Educación, 2021-06)
Esta publicación está principalmente dirigida a las autoridades y actores regionales que deben asumir un rol protagónico en el proceso de formulación de los Proyectos Educativos Regionales (PER), como los funcionarios de ...
Informe de gestión 2017-2020
(Consejo Nacional de Educación, 2020)
El presente documento contiene el informe de la gestión del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE) elegido para el periodo 2017-2020 por los consejeros designados para el periodo 2014-2020. A lo largo de ...
Conclusión escolar oportuna : desafíos y estrategias para lograr su universalización
(Consejo Nacional de Educación, 2022)
Brinda un panorama del estado de la conclusión oportuna en el Perú junto con recomendaciones que contribuyan a situarla como prioridad de la política educativa a nivel nacional. Tomando en cuenta los desafíos que enfrenta ...
Insumos para una reforma de la educación secundaria en Perú. Documento : Tendencias y desafíos de la educación secundaria en el contexto internacional
(Consejo Nacional de EducaciónFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022)
El objetivo de este documento es presentar las principales tendencias de desarrollo de la educación secundaria en la actualidad, con foco en la situación de Perú. Para ello, se consideran estudios previos sobre los cambios ...
Recomendaciones para una nueva presencialidad en la educación básica
(Consejo Nacional de Educación, 2022-09-13)
A seis meses del retorno a la educación presencial en medio de una pandemia que continúa activa en el país, el CNE pone a consideración de las autoridades educativas nacionales y subnacionales, así como de los equipos ...
Educación comunitaria : educando desde y con la comunidad
(Consejo Nacional de Educación, 2022-12)
El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para su debate la Comisión de Equidad y Diversidades del Consejo Nacional de Educación (CNE). Está dirigido a docentes, gestores ...
Presencialidad con cambios : recomendaciones pedagógicas del II Encuentro Nacional de Educación
(Consejo Nacional de Educación, 2022-11)
A pesar de la alta inestabilidad política peruana y del impacto de la pandemia sobre la salud, los aprendizajes, la economía y el bienestar de la población, la decisión de retornar a clases presenciales en marzo de 2022 ...