Now showing items 21-35 of 35

    • ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Información para padres de familia sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la ...
    • Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ...
    • Expreso mi afecto con respeto : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones para la interacción afectiva y ...
    • Fortaleciendo la relación con las familias 

      Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En esta cartilla se reconocen las emociones derivadas de la relación que se establece con las familias de los estudiantes y se plantean recomendaciones para poder sostener una comunicación efectiva.
    • Fortaleciendo lazos familiares : encuentro familiar. Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro busca promover en las familias acciones que contribuyan a fortalecer sus vínculos, buscando desarrollar la calidez familiar y destacando la importancia de crear vínculos de confianza para expresar afecto.
    • Información para padres de familia sobre escuelas privadas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      De las más de 66 mil escuelas a nivel nacional, el 21% son privadas y el 48% se encuentran en Lima Metropolitana. De las 7706 escuelas a nivel de Lima Metropolitana, el 76% son privadas. Es decir a nivel nacional una de ...
    • Interacciones afectivas durante los momentos de cuidado. Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las interacciones son intercambios de acciones entre dos personas, las cuales se producen de ida y vuelta; es decir, lo que una hace influye en la otra, y viceversa. Las llamamos “interacciones afectivas”, porque debemos ...
    • La familia : cimiento del desarrollo emocional y el aprendizaje de los adolescentes. Educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La familia ofrece un entorno seguro para expresar sentimientos. El amor y la comprensión promueven el desarrollo emocional.
    • La importancia de la familia en el acompañamiento de sus hijas e hijos adolescentes en su desarrollo. Educación secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Recuerda que el acompañamiento amoroso y constante de la familia es fundamental para el bienestar y el crecimiento saludable de los adolescentes. Juntos: padres, madres y/o adultos responsables desempeñan un papel crucial ...
    • Orientaciones para los PRITE, CEBE y SAANEE afectados por la emergencia 2017 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Existen muchas barreras físicas, educacionales, culturales, económicas y sociales con relación a las personas en condición de discapacidad, las que se acentúan en una situación de emergencia. Ante la situación de emergencia, ...
    • La planificación del trabajo con las familias del CEBE : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Como punto de partida, asegúrate de desarrollar el Perfil Parental de la Familia; así podrás acompañar el desarrollo de competencias parentales.
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ...
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva.
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE).
    • Unidos fortalecemos nuestros afectos : encuentro familiar. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Se recomienda promover que se ponga en práctica lo desarrollado en la jornada con madres y ...