Browsing Folletos, infografías y afiches by Title
Now showing items 221-240 of 337
-
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024)En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás elaborar ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”, Categoría E, 1.° y 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a tus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría D, 1.er y 2.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar ... -
Orientaciones para elaborar una bitácora de lectura. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría B, 1.°, 2.° y 3er grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La bitácora de lectura es un diario personal en el que se registran los datos de cada libro leído, así como las impresiones, interpretaciones y reflexiones que surgen a partir de la lectura. -
Orientaciones para elaborar una cartelera lectora. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial, Categoría C, 4.°, 5.° y 6.° grado de educación primaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)La cartelera lectora es un mural mediante el cual tus estudiantes comunican lo que quieren decir acerca de los libros que han leído y seleccionado. Es una construcción colectiva donde se presentan las reflexiones, emociones ... -
Orientaciones para la conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE)
(PEMinisterio de Educación, 2024)En la actual coyuntura de inseguridad y ante los hechos de violencia contra las y los estudiantes, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de convertirse en espacios seguros, donde niñas, niños y adolescentes ... -
Orientaciones para la implementación de “Ideas en Acción” para las IIEE del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este recurso tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la segunda acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Ideas en Acción”, cuyo objetivo es abordar ... -
Orientaciones para la implementación de “Sí la haces” Para II.EE. del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta guía tiene como propósito brindar orientaciones para implementar la primera acción que contempla la estrategia nacional de participación estudiantil SOMOS PARES, denominada “Sí la haces”, la cual tiene por objetivo ... -
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ... -
Orientaciones para la implementación del retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad del servicio educativo superior universitario, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. RVM N.° 015-2022-MINEDU. Resumen
(PEMinisterio de Educación, 2022)Establece orientaciones para contribuir con las universidades públicas y privadas, y escuelas de posgrado en el retorno gradual a la presencialidad y/o semipresencialidad, mediante la implementación de modelos híbridos, ... -
Orientaciones para la prevención y acción frente al dengue, zyka, chikungunya
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el Perú, las enfermedades metaxénicas como el Dengue, Zyka y Chikungunya son trasmitidas por vectores como el Aedes aegypti, los que son sensibles a las características y modificaciones del ambiente. El cambio climático ... -
Orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia sexual
(Ministerio de Educación, 2020)Folleto que orienta las acciones de como actuar cuando un niño, nila o adolescentes comunica un hecho de violencia sexual. -
Orientaciones para la promoción de la alimentación saludable, la gestión de quioscos, cafeterías y comedores escolares saludables de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2018)¿Qué buscamos? Contar con servicios de calidad: brindando orientaciones para la gestión oportuna de quioscos, cafeterías y comedores escolares en las escuelas; contribuyendo, a través de la alimentación saludable y un ... -
Orientaciones para los PRITE, CEBE y SAANEE afectados por la emergencia 2017
(Ministerio de Educación, 2017)Existen muchas barreras físicas, educacionales, culturales, económicas y sociales con relación a las personas en condición de discapacidad, las que se acentúan en una situación de emergencia. Ante la situación de emergencia, ... -
Orientaciones para participar en la revisión y aporte de la la propuesta del plan de desarrollo de la docencia en la Educación Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Plan de Desarrollo de la docencia en EIB es un documento de planificación que contiene un conjunto de acciones destinadas a mejorar el desarrollo de la docencia en Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estas acciones ... -
Orientaciones para postular a la segunda y tercera etapa del proceso Encargatura 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022)La encargatura es un proceso de selección anual que permite a los/as docentes nombrados/as desempeñarse, de manera temporal en cargos de mayor responsabilidad, sin exceder el año lectivo (hasta el 31 de diciembre), en ... -
Orientaciones para proteger a la comunidad educativa del dengue
(PEMinisterio de Educación, 2023)Para prevenir y/o eliminar el dengue se debe evitar la reproducción del zancudo, y para lograrlo, se tiene que identificar los criaderos en la institución educativa y realizar las prácticas saludables detallados en este folleto.