Now showing items 221-240 of 279

    • Preguntas frecuentes sobre el proceso de encargatura 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La encargatura es un proceso de selección para que los docentes nombrados puedan desempeñar, de manera temporal, un cargo de mayor responsabilidad, sin exceder el año lectivo (hasta el 31 de diciembre), en igualdad de ...
    • Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes.
    • Proceso de registro R-NEE : pasos para realizar el registro de estudiantes con discapacidad 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Infografía sobre el registro de estudiantes con discapacidad.
    • Programa de Alfabetización : trabajando por el desarrollo de las personas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Programa de Alfabetización se ejecuta a nivel nacional, a través de los CEBA y Círculos de Aprendizaje que son espacios donde se brinda el servicio educativo de forma presencial y se organiza en horarios flexibles, de ...
    • Programa de Educación Logros de Aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2014)
      El Programa de Educación Logros de Aprendizaje es un programa presupuestal con enfoque de resultados que busca que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas logren aprendizajes ...
    • Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo.
    • Programa Mi Primer Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En alianza con el Grupo Intercorp se busca facilitar la inserción laboral de estudiantes participantes mediante su participación en un proceso de selección para pasantías (empleos formales temporales).
    • Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : acompañamiento socioafectivo y cognitivo de los(as) estudiantes que reingresan al servicio educativo 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Los(as) estudiantes que reingresan al sistema pasaron o están pasando por una situación particular compleja por la cual interrumpieron sus estudios. Desde el rol directivo y docente se debe acompañar y brindar una especial ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ...
    • Protocolo para directivos : matrícula excepcional 2020 en II. EE. de EBR y EBE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      De conformidad con lo dispuesto en las Resoluciones Ministeriales N.° 178-2020-MINEDU y N.° 193-2020-MINEDU, hasta el 22 de mayo los representantes legales de las y los menores realizaron el proceso de solicitud de ...
    • ¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales.
    • ¿Qué pasará con las universidades públicas con licencia denegada? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)
      El Ministerio de Educación (Minedu) publicó una normativa que establece una ruta de acciones ante la denegación de licencia de una universidad pública. El objetivo de esta norma es elaborar y ejecutar un plan de emergencia ...
    • ¿Quiénes son los participantes del Tinkuy 2023? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      En Tinkuy participan estudiantes de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales.
    • Quinta ventana de innovación, bases de la convocatoria MINEDULAB 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El MineduLAB inicia la Quinta Ventana de Innovación con el objetivo de generar un espacio dirigido a la comunidad de académicos, nacional e internacional, que permita contribuir a la atención de los desafíos priorizados ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La cartilla tiene como finalidad que como docente conozcas por qué son importantes estos servicios en las instituciones educativas y que promuevas que las estudiantes y los estudiantes, así como sus familias, estén informados ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Raras pero no invisibles : enfermedades raras y huérfanas 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud, 2020)
      Folleto sobre la Ley No 29698, Ley que declara interés nacional y preferente a atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.