Now showing items 46-65 of 352

    • Cartilla para acompañamiento socioemocional a niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social por el coronavirus 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La respuesta a esta pandemia, ha implicado entre otras medidas, la confinación de las personas en sus hogares u otros espacios, a fin de disminuir y evitar su propagación. En estos espacios, a fin de disminuir y evitar su ...
    • Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de II. EE. unidocente y multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE., unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ...
    • Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de programas educativos 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE. unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ...
    • Cartilla para la prevención de la trata de personas 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      Brinda orientaciones dirigidas a docentes, padres de familia y estudiantes para evitar la trata de personas.
    • Cartilla sobre Convivencia Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La Convivencia Escolar (CE) es el conjunto de relaciones humanas que se dan en una escuela, se construyen de manera colectiva, cotidiana y son una responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa.
    • Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El año escolar se compone de semanas lectivas y semanas de gestión, las cuales son distribuidas conforme lo establezca y comunique el Minedu antes de finalizar cada año escolar, es decir, hasta el 31 de diciembre del año ...
    • Cartilla sobre Lineamientos y compromisos de gestión escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La gestión escolar se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar ...
    • Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las dimensiones de la gestión escolar orientan la gestión de las II. EE. En concordancia con las prioridades establecidas por los Comités de Gestión Escolar, para así alcanzar los indicadores de seguimiento correspondientes ...
    • Cartilla sobre los Instrumentos de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estos instrumentos organizan y conducen los esfuerzos de la comunidad educativa hacia el logro de resultados a través de la gestión de las condiciones operativas de la IE.
    • CEBA empresa : oportunidades para todos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023)
      CEBA empresa es una propuesta educativa que brinda el Ministerio de Educación mediante convenios entre empresas y los centros de educación básica alternativa (CEBA), para que sus colaboradores culminen sus estudios básicos. ...
    • Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
      Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...
    • El clasificador de cargos de la Carrera Pública Magisterial : resolución viceministerial N.° 093-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, que se requiere para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias de gestión educativa ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      La comunidad educativa del COAR está conformada por los estudiantes, padres, madres de familia y apoderados, docentes, tutores, personal de bienestar y desarrollo estudiantil, administrativo y directivo que permiten el ...
    • Competencias parentales : organizar el trabajo con las familias en el CEBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Las competencias parentales son los conocimientos, habilidades, actitudes y prácticas de crianza que tienen las madres, los padres u otras personas adultas referentes para cuidar, proteger y educar a sus hijas, hijos o ...
    • Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ...
    • Con afecto nos comprendemos mejor : jornada con padres. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada está enfocada en promover competencias parentales en padres, apoderados o cuidadores, para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. La jornada que vivenciarán los padres de ...
    • Concurso de Ascenso 2022 Educación Técnico-Productiva : evaluación del Dominio Pedagógico en ETP. Pautas para revisar el Informe Individual de Resultados (IIR) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Como parte del Concurso de Ascenso Educación Técnico-Productiva 2022, los docentes evaluados tendrán acceso a sus resultados detallados, a través del Informe Individual de Resultados. Este documento es personal y confidencial, ...
    • Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022 : 10 años reconociendo las mejores prácticas pedagógicas y de gestión escolar del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Pasco (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el Perú docentes y directivos, con profesionalismo y creatividad, desarrollan buenas prácticas docentes y de gestión escolar, implementando el Currículo Nacional de Educación Básica en el contexto de la emergencia ...