Browsing Folletos, infografías y afiches by Title
Now showing items 201-220 of 328
-
Necesidad de expresar su vivencia
(PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas personas se sienten estresadas y agotadas debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. Cada una tiene una manera diferente de reaccionar y es posible que tú sientas o hayas sentido algún síntoma físico, ... -
Número de casos reportados en el Síseve a nivel nacional (www.siseve.pe) del 15/09/2013 al 28/02/2019
(Ministerio de Educación, 2019)El total de casos reportados al Siseve alcanzan los 26446 y la violencia verbal es el principal tipo de violencia en las escuelas. -
Número de casos reportados en el SíseVe a nivel nacional (www.siseve.pe) del 15/09/2013 al 31/03/2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-04)Casos reportados en el SíseVe al 31 de marzo de 2021. -
Número de casos reportados en el Síseve a nivel nacional (www.siseve.pe) del 15/09/2013 al 31/05/2019
(Ministerio de Educación, 2019)Casos reportados en el Síseve del 15/09/2013 al 31/05/2019. -
Organización del espacio del rincón de la calma
(PEMinisterio de Educación, 2024)El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Orientaciones para directoras o directores de las II. EE. Jornada Escolar Completa
(PEMinisterio de Educación, 2021)En el ámbito externo el direcgtor debe coordinar con la UGEL, DRE/GRE y con los aliados institucionales (municipios, ONG, centros de salud, etc.). Al interior de la IE, con los coordinadores pedagógicos y de tutoría, ... -
Orientaciones para el acompañamiento durante la vacunación a los niños y niñas de los servicios educativos de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019)Orienta el proceso de vacunación de los niños y niñas de 0 a 5 años en los servicios de Educación Inicial para realizar un adecuado proceso de vacunación para la prevención de las enfermedades y la preservación de la salud ... -
Orientaciones para el desarrollo de actividades de los Comités de Gestión Escolar durante las semanas de gestión
(PEMinisterio de Educación, 2024)Este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los comités de gestión escolar durante las semanas de gestión escolar, ya sea en el bloque inicial, intermedio o de cierre. ... -
Orientaciones para el desarrollo de actividades de los equipos directivos de II. EE. públicas
(PEMinisterio de Educación, 2023)El rol del director consiste en ejercer con propiedad el liderazgo y la gestión de la escuela que dirige, y en asumir nuevas responsabilidades centradas en el logro de aprendizajes de los estudiantes. Para que, como ... -
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 : documento resumen de la RVM N.° 273-2020-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)El documento normativo “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica” (RVM N.º 273-2020) tiene como objetivo brindar a directivas y directivos ... -
Orientaciones para el uso del REGIEP
(PEMinisterio de Educación, 2023)El director de la institución educativa privada debe realizar el registro de la información del personal docente y administrativo 1.de las II. EE. privadas en el Regiep. -
Orientaciones para elaborar el mural “Mi cartelera lectora”, Categoría D, 5.° y 6.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector , organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus ... -
Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”, Categoría F, 3.°, 4.° y 5.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría E, 3.er, 4.° y 5.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)El pódcast es una grabación de audio original que presenta contenido relacionado con un tema que se quiere dar a conocer y sobre el cual se desea compartir ideas o conocimientos de una manera sencilla y accesible, con la ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024)En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ... -
Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás elaborar ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”, Categoría E, 1.° y 2.° grado de secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a tus estudiantes ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría D, 1.er y 2.° grado de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar ...