Now showing items 1-13 of 13

    • Acercándonos : encuentro familiar. Ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Para ello, se promueve en esta actividad el reconocimiento de las fortalezas familiares y ...
    • Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de II. EE. unidocente y multigrado 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE., unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ...
    • Compromisos de Gestión Escolar : R. M. N° 189-2021-MINEDU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollo integral de las/los estudiantes, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa, gestión de las condiciones operativas orientada al sostenimiento del servicio educativo ...
    • Con afecto nos comprendemos mejor : jornada con padres. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada está enfocada en promover competencias parentales en padres, apoderados o cuidadores, para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. La jornada que vivenciarán los padres de ...
    • Construyendo conexiones familiares : encuentro familiar. Ciclo VI 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro busca promover interacciones que contribuyan a fortalecer vínculos en las familias, con el fin de cultivar un ambiente de calidez emocional en el hogar, de comunicación efectiva enfatizando la ...
    • Entornos seguros y protectores para el bienestar de los adolescentes : jornada con padres. Ciclo VII 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La jornada familiar busca fortalecer las competencias parentales en los padres de familia, a través de acciones que construyan espacios seguros y protectores para prevenir situaciones de riesgo y contribuir al bienestar ...
    • Estamos alerta y protegemos a nuestras familias : jornada con padres. Ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente Jornada se enfoca en promover competencias parentales en las madres, padres o cuidadores para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones de riesgo que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se ...
    • Nos protegemos de la violencia : jornada con padres. Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada busca promover competencias parentales en los padres, apoderados o cuidadores, para prevenir y proteger a sus hijos frente a situaciones que afecten su bienestar y derechos. Para ello, se brinda ...
    • Nos relacionamos con afecto en la familia : jornada con padres. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente jornada se enfoca en promover competencias parentales en los padres de los estudiantes para favorecer el fortalecimiento de vínculos afectivos en la familia. Para ello, se brinda orientaciones en la interacción ...
    • Orientaciones para el desarrollo de actividades de los Comités de Gestión Escolar durante las semanas de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los comités de gestión escolar durante las semanas de gestión escolar, ya sea en el bloque inicial, intermedio o de cierre. ...
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Es un integrante del Comité de Gestión del Bienestar Escolar (Resolución Ministerial N.º 189-2021-MINEDU) y su rol es promover una cultura inclusiva.
    • Responsable de inclusión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE).
    • Unidos fortalecemos nuestros afectos : encuentro familiar. Ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El presente encuentro familiar busca promover en las familias interacciones afectivas que contribuyan a fortalecer sus vínculos. Se recomienda promover que se ponga en práctica lo desarrollado en la jornada con madres y ...