Now showing items 1-6 of 6

    • Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
      Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...
    • ¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ...
    • Cuidando nuestra salud mental 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2018)
      Brinda información acerca de la salud mental y las principales problemáticas docentes en el rubro; para que se pueda reconocer los principales signos de alarma, saber cómo actuar frente a ellos y prevenir problemas futuros.
    • Organización del espacio del rincón de la calma 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ...
    • Parar : una estrategia para hacer frente a la frustración 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La frustración es una emoción que se produce cuando estamos muy motivadas o motivados hacia el logro de una meta y, de pronto, se interpone un obstáculo que nos impide alcanzarla. Esto nos ocasiona una sensación de tristeza, ...
    • Pausas activas para mejorar la salud docente : cartilla de salud docente 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Desarrollar buenos hábitos durante la jornada laboral, como las pausas activas, permite a los docentes reducir y evitar estos problemas. El Minedu busca brindar consejos y recomendaciones para que los docentes puedan ejercer ...