Search
Now showing items 1-10 of 34
Personal administrativo en II.EE. públicas de educación básica
(Ministerio de Educación, 2021)
Infografía sobre Personal administrativo en II. EE. públicas.
Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de educación básica : preguntas frecuentes
(Ministerio de Educación, 2021-02)
El reglamento de instituciones educativas privadas de educación básica establece las condiciones
básicas que deben cumplir los colegios privados para brindar un servicio educativo transparente
y con igualdad de oportunidades ...
Guía de comisiones que se confirman en las II.EE. de Educación Básica Regular
(Ministerio de Educación, 2019)
Presenta la relación de comisiones que se deben conformar en las instituciones educativas de educación básuca regular para una eficiente gestión.
Ficha de identificación de buenas prácticas en gestión escolar a distancia : Centro de Acopio de la IE Rosa Moreno Zavaleta
(Ministerio de Educación, 2020)
En este nuevo contexto de pandemia ocasionada por el COVID-19, nos hemos visto en situaciones jamás experimentadas, como el tener que brindar educación a distancia o remota. Asimismo, al iniciarse esta modalidad de desarrollo ...
Resultados de la mentoría para directivas/os 2021 : Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directoras/es y subdirectoras/es de II.EE.
(Ministerio de Educación, 2021)
Se implementó mediante el Convenio N°003-2021/MINEDU suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Contó con un equipo de especialistas en Gestión Escolar y acompañantes a cargo de fortalecer a las/los ...
Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 : documento resumen de la RVM N.° 273-2020-MINEDU
(Ministerio de Educación, 2021)
El documento normativo “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2021 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica” (RVM N.º 273-2020) tiene como objetivo brindar a directivas y directivos ...
Orientaciones para directoras o directores de las II. EE. Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2021)
En el ámbito externo el direcgtor debe coordinar con la UGEL, DRE/GRE y con los aliados institucionales (municipios, ONG, centros de salud, etc.). Al interior de la IE, con los coordinadores pedagógicos y de tutoría, ...
¿Cómo gestiono mi IE con enfoque inclusivo?
(Ministerio de Educación, 2021)
Planifico, implemento y monitoreo acciones relacionadas con la atención a la diversidad garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes.
Alerta Escuela : orientaciones para promover la continuidad educativa
(Ministerio de Educación, 2020)
En los últimos años, en el Perú se han dado importantes avances para asegurar la continuidad educativa de niñas, niños, adolescentes y adultos en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa ...
Fortaleciendo las relaciones intergubernamentales : articulación entre MINEDU, gobiernos regionales y locales por una gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2016-08)
Define la relación intergubernamental como la interacción y articulación entre las instancias y niveles de gobierno (nacional, regional y local) con el fin de gestionar políticas y estrategias educativas para ofrecer un ...