Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
dc.date.accessioned2017-02-03T13:11:11Z
dc.date.available2017-02-03T13:11:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5221
dc.description.abstractLa Ley General de Educación, promulgada en el año 2003, enfatiza la necesidad de fomentar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, teniendo una colaboración y coordinación fluida en las decisiones tomadas en la escuela. Aunque la participación parental en el proceso educativo de sus hijos puede manifestarse de diversas maneras, lo ideal es que exista un complemento entre los roles de los docentes y de los padres de familia, de tal modo que se integre lo realizado en la escuela y en el hogar. La investigación revela que las actitudes positivas de los padres de familia hacia la lectura podrían relacionarse no solo al desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos, sino también al incremento de la motivación y la autoeficacia de estos hacia la lectura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesZoom educativo;1
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleInvolucramiento de los padres de familia y de los estudiantes y su influencia en el logro de la lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess