Show simple item record

dc.contributor.authorUNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
dc.contributor.authorValenzuela, Juan Pablo
dc.contributor.authorAllende, Claudio
dc.contributor.authorFuenzalida, Diego
dc.contributor.authorVillalobos, Cristóbal
dc.date.accessioned2017-04-17T12:55:52Z
dc.date.available2017-04-17T12:55:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5400
dc.description.abstractEn todos los estudios revisados se exhiben logros de aprendizaje diferenciados para población indígena y no indígena, siendo los primeros los más desfavorecidos. Según diversos estudios, (UNESCO, 2016; Verdisco et. al, 2014; Treviño et al., 2010; Cueto & Secada, 2004; García & Winkler, 2004; Kudó, 2004; McEwan, 2004; Bing, 2000; UNESCO, 1998) existe una brecha entre los puntajes obtenidos por estudiantes indígenas y no indígenas, tanto en zonas urbanas como rurales, expresada incluso desde la primera infancia. En la mayor parte de los estudios se señala que la brecha entre indígenas y no indígenas es más pronunciada entre estudiantes de zonas urbana y rural. Hay evidencia diferenciada para grupos indígenas dentro de un mismo país (McEwan, 2004; Kudó, 2004). En estos estudios, las brechas en los resultados en los logros de aprendizaje no son estadísticamente significativas entre matemática y lenguaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectPoblación indígenaes_ES
dc.subjectDiscriminación educacionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTrabajo infantiles_ES
dc.subjectEvaluación TERCEes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolares_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.titleInequidad en los logros de aprendizaje entre los estudiantes indígenas de América Latina : ¿Qué nos dice TERCE?es_ES
dc.typePresentaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess