Browsing Conferencias y seminarios by Title
Now showing items 11-30 of 59
-
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar -
Educación de calidad desde la Primera Infancia
(Ministerio de Educación, 2019-11)La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ... -
Educación en Finlandia
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados. -
Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística : Memoria del Seminario Latinoamericano
(Ministerio de Educación, 2018-11)Contiene las exposiciones y aportes de quienes participaron del Seminario Latinoamericano: Educación matemática y Etnomatemática en contextos de diversidad cultural y lingüística, realizado del 9 al 11 de marzo de 2016, ... -
La Educación Secundaria en el Perú : modelo de Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016)Presenta el modelo adoptado por el Ministerio de Educación para la Jornada Escolar Completa que se basa en cinco componentes: 1. Acompañamiento del estudiante: atención tutorial integral y reforzamiento pedagógico; 2. ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2018)I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos. -
El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas
(Ministerio de Educación, 2019-11)Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Evaluación de la Jornada Escolar Completa
(Ministerio de Educación, 2016-07)Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ... -
Experiencia de la IE N.° 099, Cahuide, Lima
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-24)Explica la experiencia de la E N.° 099, Cahuide, Lima en el trabajo virtual con niñas y niños menores de 6 años. Sostiene que los maestros deben saber escuchar a los niños para poder hacer una correcta planificación de las ... -
Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora de Educación Inicial, Ursula Luna Victoria, directora de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y de la directora de Educación Intercultural Bilingüe, Nirma Arellano. -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Mariela Eyzaguirre, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Exposición de la Directora General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Nora Delgado, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial. -
Exposición de la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Julisa Loza de los Santos, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Inicial - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, Julisa Loza de los Santos, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. -
Exposición del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte del ministro de Educación, Ricardo Cuenca. -
Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en el 5.° Congreso de Educación Inicial. -
Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana = Strengthening the Management of Internationalization in the Peruvian University
(Ministerio de Educación, 2018)La internacionalización permitirá: alineamiento con tendencias globales de la educación superior , internacionalización de ingreso, centros regionales para una mayor movilidad global y mayor flexibilidad y educación ... -
Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
(Ministerio de Educación, 2018)Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ...