Browsing Conferencias y seminarios by Title
Now showing items 39-58 of 59
-
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
Liderazgo directivo : dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica
(Ministerio de Educación, 2019-10)Expone los alcances del "Informe de liderazgo educativo. Dimensiones para el análisis de la normativa sobre los directores escolares en Iberoamérica". -
Más educación de calidad para todos y todas
(Ministerio de Educación, 2018)La educación superior ha experimentado un cambio dramático en los últimos 20 años en la región, por ejemplo la matrícula aumentó más del doble, pasando de un 18% en 1996 a un 44% en 2014. Sin embargo, las brechas persisten ... -
¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina
(Ministerio de Educación, 2016-08)Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ... -
MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor
(Ministerio de Educación, 2019-11)Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ... -
¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva -
Propuesta Metodológica para elaborar padrones de asignaciones temporales a docentes por ruralidad
(Ministerio de Educación, 2019-11)Explica la Clasificación para las asignaciones temporales (AT) a docentes rurales que está elaborada para las asignaciones temporales a IIEE en zona rural. El esquema figura en el listado aprobado por la RM N°093-2019-MINEDU ... -
Propuesta pedagógica de Aprendo en Casa para Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2020-05-25)La educación a distancia ha tenido que considerar diversos aspectos e involucrar a los padres de familia en un trabajo conjunto con los docentes a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, mediante tres plataformas: TV, ... -
Propuesta técnica de ordenamiento del servicio educativo en el marco del RIE
(Ministerio de Educación, 2019-11)El ordenamiento del servicio educativo es el proceso intergubernamental de planificación, organización y gestión de los servicios educativos para la toma de decisiones en función a las características y necesidades de los ... -
Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación. -
¿Qué son las políticas públicas centradas en las personas?
(Consejo Nacional de Educación, 2018)¿Cómo entendemos las políticas públicas?, Políticas centradas en las personas, Tensiones y desafíos -
Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos
(Ministerio de Educación, 2018)La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ... -
Relatoría I Congreso Conectados. Tendencias educativas : hacia el futuro digital de la educación universitaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), organizó el I Congreso Conectados: “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación ... -
Ser padres durante la emergencia sanitaria
(Ministerio de Educación, 2020-05-26)Los padres se han convertido en las manos, los ojos y los oídos de los docentes en casa; si bien siempre se ha mencionado que ellos son los primeros educadores, hoy, su rol juega un papel fundamental en la emergencia sanitaria. -
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ... -
Todos aprendemos a nuestro propio ritmo
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes. -
Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I)
(Ministerio de Educación, 2018)Una universidad competitiva es una universidad nueva, renovada y creativa, capaz de aceptar y asumir el reto de la transformación, liderada internamente e irradiada hacia el exterior, tal y como el país y la época lo exigen. ... -
La voz de los niñas y niños
(Ministerio de Educación, 2020-05-25)En nuestro país los derechos de los niños y las niñas se ven vulnerados por diferentes motivos. “La voz de las niñas y los niños” es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que nos muestra algunos resultados y hallazgos ...