Browsing Conferencias y seminarios by Title
Now showing items 50-59 of 59
-
Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos
(Ministerio de Educación, 2018)La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ... -
Relatoría I Congreso Conectados. Tendencias educativas : hacia el futuro digital de la educación universitaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), organizó el I Congreso Conectados: “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación ... -
Ser padres durante la emergencia sanitaria
(Ministerio de Educación, 2020-05-26)Los padres se han convertido en las manos, los ojos y los oídos de los docentes en casa; si bien siempre se ha mencionado que ellos son los primeros educadores, hoy, su rol juega un papel fundamental en la emergencia sanitaria. -
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
(Ministerio de Educación, 2019-11)El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ... -
Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ... -
Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2019-11)Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ... -
Todos aprendemos a nuestro propio ritmo
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Cada una de las niñas y los niños tiene su propio ritmo y estilo para aprender; los adultos debemos respetar estos ritmos y cautelar este respeto con el objetivo de que logren alcanzar sus aprendizajes. -
Universidades competitivas y desarrollo de capacidades para la gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I)
(Ministerio de Educación, 2018)Una universidad competitiva es una universidad nueva, renovada y creativa, capaz de aceptar y asumir el reto de la transformación, liderada internamente e irradiada hacia el exterior, tal y como el país y la época lo exigen. ... -
La voz de los niñas y niños
(Ministerio de Educación, 2020-05-25)En nuestro país los derechos de los niños y las niñas se ven vulnerados por diferentes motivos. “La voz de las niñas y los niños” es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que nos muestra algunos resultados y hallazgos ... -
X Encuentro Nacional de regiones. Concertando prioridades regionales
(PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)El Encuentro Nacional de Regiones se desarrolló a través de cinco paneles y tres talleres; en los paneles se abordó tanto la perspectiva del Gobierno Nacional a través de las Direcciones del Ministerio de Educación (Minedu) ...