Now showing items 1-6 of 6

    • Educación de calidad desde la Primera Infancia 

      Guerrero, Gabriela (Ministerio de Educación, 2019-11)
      La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ...
    • El efecto del acompañamiento sobre las prácticas pedagógicas 

      Castro, Juan F. (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Evalúa el Programa de Acompañamiento Pedagógico Multigrado en escuelas rurales y demuestra que ha sido efectivo en mejorar las habilidades pedagógicas de los docentes: efecto promedio entre 0.24 y 0.34 s.d. Además, ha ...
    • MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Espinoza Iglesias, Karen (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ...
    • Propuesta Metodológica para elaborar padrones de asignaciones temporales a docentes por ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Sevilla, Amalia (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Explica la Clasificación para las asignaciones temporales (AT) a docentes rurales que está elaborada para las asignaciones temporales a IIEE en zona rural. El esquema figura en el listado aprobado por la RM N°093-2019-MINEDU ...
    • Propuesta técnica de ordenamiento del servicio educativo en el marco del RIE 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística; Díaz, Luis; Sevilla, Amalia (Ministerio de Educación, 2019-11)
      El ordenamiento del servicio educativo es el proceso intergubernamental de planificación, organización y gestión de los servicios educativos para la toma de decisiones en función a las características y necesidades de los ...
    • X Encuentro Nacional de regiones. Concertando prioridades regionales 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra, Carolina; Kerrigan León, Santiago; Rivera, Fernando; Navarrete, Violeta (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)
      El Encuentro Nacional de Regiones se desarrolló a través de cinco paneles y tres talleres; en los paneles se abordó tanto la perspectiva del Gobierno Nacional a través de las Direcciones del Ministerio de Educación (Minedu) ...