Browsing Conferencias y seminarios by Subject "Infraestructura física"
Now showing items 1-5 of 5
-
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Jornada Escolar Completa : una política pública continua
(Ministerio de Educación, 2016-07)Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ... -
¿Más tiempo, mejores resultados? Un análisis crítico de las investigaciones sobre jornada escolar extendida en América Latina
(Ministerio de Educación, 2016-08)Examina los principales hallazgos de investigaciones realizadas en América Latina en los últimos años sobre programas de ampliación de la jornada escolar. Específicamente indaga las experiencias de ampliación de la jornada ... -
Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos
(Ministerio de Educación, 2018)La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ...