Now showing items 1-7 of 7

    • Bienestar emocional en las familias 

      Yépez, David; Grellert, Anna (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Como cuidadores corresponde restaurar las experiencias adversas que hemos tenido durante la infancia para resignificar nuestra experiencia como madres, padres, cuidadores o docentes.
    • Bienestar emocional y físico 

      Rivara, Gustavo (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Existe una relación entre el bienestar emocional y físico que nos lleva a tener un buen estado de salud. Un entorno saludable permite que los aprendizajes se consoliden y perduren para toda la vida.
    • La ciencia y la con-ciencia de la educación y la crianza 

      Lecannelier, Felipe (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Las experiencias que adquieren las niñas y los niños son primordiales para el desarrollo del conocimiento y para el manejo de habilidades cognitivas y sociales. La ciencia está del lado del respeto y bienestar, y ese respeto ...
    • Jornada Escolar Completa : una política pública continua 

      Figallo, Flavio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Las prácticas educativas validadas pueden ser efectivas pero no necesariamente replicables. Para que sean replicables deben ser: 1. Escalables, 2. Sostenibles. De 8,800 escuelas secundarias públicas, 1,602 aplican el modelo ...
    • ¿Por qué necesitamos políticas educativas de largo plazo? 

      García-Huidobro S., Juan Eduardo (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      América Latina ¿de dónde venimos? ¿qué desafío enfrentamos hoy?; El “tiempo” en educación : necesidad de manejar la aceleración; ¿A dónde vamos? Centralidad de la educación justa e inclusiva
    • ¿Qué son las políticas públicas centradas en las personas? 

      Silva Villalobos, Verónica (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      ¿Cómo entendemos las políticas públicas?, Políticas centradas en las personas, Tensiones y desafíos
    • La voz de los niñas y niños 

      Villanueva, Luis (Ministerio de Educación, 2020-05-25)
      En nuestro país los derechos de los niños y las niñas se ven vulnerados por diferentes motivos. “La voz de las niñas y los niños” es una iniciativa de la Municipalidad de Lima que nos muestra algunos resultados y hallazgos ...