Now showing items 1-5 of 5

    • Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano 

      Díaz, Hugo; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar
    • Escuelas de tiempo completo : México 

      Villafranca Fanyten, Liliana (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ...
    • Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile 

      Aylwin Oyarzún, Laura María (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).
    • Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021 

      Pango, Grover (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación.
    • Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos 

      Calado, Álvaro (Ministerio de Educación, 2018)
      La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ...