Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Huamán, Enrique
dc.contributor.authorChumpitaz, Annie
dc.contributor.authorJara, César
dc.date.accessioned5/27/2013 10:50
dc.date.available5/27/2013 10:50
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.isbn978-9972-235-23-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/617
dc.description.abstractUno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (inei) y del Ministerio de Educación, con el fin de identificar sus necesidades educativas y proponer recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. En el marco de este propósito, resultaba indispensable examinar los criterios metodológicos utilizados para establecer quiénes conforman la población indígena. Otro objetivo consiste en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (eib) que ofrece el Estado peruano. En este aspecto se requería examinar la información existente y esclarecer los criterios con los que se definen las instituciones educativas que tienen la modalidad de eib, conocer la cantidad de escuelas que existen bajo esta modalidad y la población escolar que atienden, así como el personal especializado con el que cuentan.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCare Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEFen_US
dc.subjectPoblación indígenaen_US
dc.subjectEducación bilingüeen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectIndicadores demográficosen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectPolítica socialen_US
dc.subjectPolítica educativaen_US
dc.titleNiñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientesen_US
dc.typeBooken_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record