dc.contributor.author | Vásquez Huamán, Enrique | |
dc.contributor.author | Chumpitaz, Annie | |
dc.contributor.author | Jara, César | |
dc.date.accessioned | 5/27/2013 10:50 | |
dc.date.available | 5/27/2013 10:50 | |
dc.date.issued | 2009-11 | |
dc.identifier.isbn | 978-9972-235-23-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/617 | |
dc.description.abstract | Uno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (inei) y del Ministerio de Educación, con el fin de identificar sus necesidades educativas y proponer recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. En el marco de este propósito, resultaba indispensable examinar los criterios metodológicos utilizados para establecer quiénes conforman la población indígena. Otro objetivo consiste en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (eib) que ofrece el Estado peruano. En este aspecto se requería examinar la información existente y esclarecer los criterios con los que se definen las instituciones educativas que tienen la modalidad de eib, conocer la cantidad de escuelas que existen bajo esta modalidad y la población escolar que atienden, así como el personal especializado con el que cuentan. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF | en_US |
dc.subject | Población indígena | en_US |
dc.subject | Educación bilingüe | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Indicadores demográficos | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Política social | en_US |
dc.subject | Política educativa | en_US |
dc.title | Niñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes | en_US |
dc.type | Book | en_US |