Show simple item record

dc.publisher.countryPEes_ES
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especiales_ES
dc.contributor.authorCastillo Fuerman, Milagros Marisoles_ES
dc.date.accessioned2023-05-31T13:44:04Z
dc.date.available2023-05-31T13:44:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9035
dc.description.abstractEl objetivo de la guía es brindar orientaciones para la atención educativa de niñas y niños menores de tres años con discapacidad o en riesgo de adquirirla que viven en contextos rurales, de tal manera que se brinde un servicio pertinente a la diversidad que contribuya al acceso al programa, al desarrollo infantil y al apoyo a las familias. La guía está organizada en tres partes y pretende responder a las siguientes interrogantes: en el primer capítulo se presentan los fundamentos y argumentos que sustentan la atención educativa a la niñez con discapacidad o en riesgo de adquirirla que se brinda en los PRITE de contextos rurales. En este capítulo se busca reflexionar sobre las evidencias y fundamentos de una atención temprana y oportuna, identificar argumentos para una atención centrada en el entorno familiar y comunitario, así como resaltar la importancia de brindar un cuidado que sea sensible a las necesidades de niñas y niños menores de tres años. En el segundo capítulo se promueve el análisis sobre las estrategias y las condiciones que deben estar presentes en la atención educativa. Lo que se pretende es reflexionar sobre las características y estrategias de la atención en contextos rurales, conocer los principios y líneas de acción que orientan el servicio, identificar estrategias que promuevan las habilidades parentales, las interacciones sensibles, el cuidado para el desarrollo infantil en la atención a niñas y niños, así como el acompañamiento a las familias. En el tercer capítulo se presenta la propuesta de gestión en contextos rurales dispersos y comunidades concentradas. Como parte de esa propuesta, se identifica a las actoras y los actores involucrados y las funciones que estas y estos asumen; además, se describen los escenarios y las oportunidades presentes en el contexto rural, incluyendo también orientaciones para la gestión articulada del servicio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacitadoses_ES
dc.subjectPRITEes_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleGuía para la atención educativa que se brinda en los PRITE de contextos ruraleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record