Search
Now showing items 1-4 of 4
Caracterización de la segregación socioeconómica escolar y su relación con los logros de aprendizaje. Evidencia desde la ECE 2018
(Ministerio de Educación, 2021-07)
Diversas investigaciones han evidenciado que el sistema educativo peruano se encuentra altamente segregado por condiciones socioeconómicas, lo cual influye negativamente en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ...
Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-12)
A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria
(MINEDU, 2016)
Tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos ...
Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria
(Ministerio de Educación, 2017)
Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ...