Search
Now showing items 1-6 of 6
Caracterización de la segregación socioeconómica escolar y su relación con los logros de aprendizaje. Evidencia desde la ECE 2018
(Ministerio de Educación, 2021-07)
Diversas investigaciones han evidenciado que el sistema educativo peruano se encuentra altamente segregado por condiciones socioeconómicas, lo cual influye negativamente en el desarrollo de aprendizajes de los estudiantes ...
Aprendiendo en pandemia : una aproximación a las oportunidades y logros de aprendizaje en lectura y escritura de estudiantes de 2.° grado de primaria en el marco del Estudio Virtual de Aprendizajes 2021
(Ministerio de Educación, 2023)
Como consecuencia de las medidas para prevenir los contagios por la COVID-19, el sistema educativo peruano funcionó en modalidad remota durante casi dos años (2020-2021). En este contexto, se llevó a cabo el Estudio Virtual ...
Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú
(Ministerio de Educación, 2018-12)
A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
Regiones en perspectiva: la influencia de los factores asociados al aprendizaje al término de la educación primaria
(MINEDU, 2016)
Tiene por propósito brindar posibles explicaciones a las diferencias en el rendimiento en Lectura y Matemática de los estudiantes de sexto grado de primaria a nivel regional, con base en las características de distintos ...
Autonomía y relación de los estudiantes de 6.° grado de primaria. Aproximaciones desde la Evaluación Muestral 2022
(Ministerio de Educación, 2024-01)
La importancia del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del Perú ha sido reconocida en diversas normativas nacionales del sector educación. Por ello, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) ...
Factores escolares y familiares asociados al rendimiento de Lectura en castellano como segunda lengua en escuelas EIB
(Ministerio de Educación, 2024-03)
El Perú se caracteriza por su gran diversidad cultural y lingüística. Esta se refleja en sus 48 lenguas y 55 pueblos originarios, cuyos niños y niñas tienen el derecho a recibir una educación en su lengua materna y en ...