Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2023-09-11T13:02:23Z
dc.date.available2023-09-11T13:02:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9478
dc.description.abstractLas interacciones son intercambios de acciones entre dos personas, las cuales se producen de ida y vuelta; es decir, lo que una hace influye en la otra, y viceversa. Las llamamos “interacciones afectivas”, porque debemos procurar que ocurran cargadas de manifestaciones de afecto, contacto visual, comprensión y acompañamiento positivo; así, favorecerá, entre otros aspectos, su confianza para dejarse acompañar durante los cuidados cotidianos. Gracias a esas interacciones de respeto y afecto que les brindan la madre, el padre o el cuidador, las niñas y los niños desarrollarán una relación especial con ese adulto significativo, y podrán satisfacer una necesidad fundamental: el apego seguro, el cual es tan importante como la alimentación o el descanso.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectPapel de la familiaen_US
dc.subjectCuidado del niñoen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectPerú
dc.titleInteracciones afectivas durante los momentos de cuidado. Inicialen_US
dc.typeDocumentos internosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess