Show simple item record

dc.publisher.countryPEen_US
dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especialen_US
dc.contributor.authorAscarza Marmanillo, Lisset Andreaen_US
dc.date.accessioned2023-10-16T15:10:34Z
dc.date.available2023-10-16T15:10:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9657
dc.description.abstractEn el primer capítulo se da respuesta a interrogantes como las siguientes: ¿qué es la psicomotricidad?, ¿cuáles son las características psicomotrices de las niñas y niños con discapacidad intelectual?, ¿cómo favorecer el desarrollo psicomotor y qué beneficios tiene para las niñas y los niños?, ¿qué condiciones son necesarias para favorecer el desarrollo psicomotor? En este capítulo también se reflexiona sobre aspectos como los espacios y materiales educativos, la organización del tiempo, el papel de la/el docente como mediadora o mediador y la participación del equipo interdisciplinario durante las experiencias de aprendizaje relacionadas con el desarrollo psicomotor. En el segundo capítulo se responde a preguntas como estas: ¿qué es el área psicomotriz y cuál es su enfoque en el nivel inicial de los CEBE?, ¿por qué es importante el juego en las niñas y los niños del nivel inicial y qué relación tiene con su desarrollo psicomotor?, ¿cómo se realiza la planificación de los talleres de psicomotricidad en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB)?, ¿cómo se evidencia el desarrollo de la competencia psicomotriz?, ¿cuál es el proceso de planificación del taller de psicomotricidad en el nivel inicial? Adicionalmente, se presentan ejemplos de talleres de psicomotricidad desarrollados, además de una propuesta de identificación de barreras motrices y de apoyos educativos para el desarrollo de la competencia psicomotriz. Al final de cada capítulo se presentan las ideas fuerza más importantes, mientras que en la parte final contarán con una sección bibliográfica que tiene lecturas y videos para profundizar sobre los temas que se desarrollan en esta guía de orientaciones. Por último, se presentan las referencias bibliográficas que dan sustento teórico a los temas desarrollados.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherMinisterio de Educaciónen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacitadosen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectMaterial didácticoen_US
dc.subjectUso del tiempo en educaciónen_US
dc.subjectCEBEen_US
dc.subjectAutismoen_US
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básicaen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titleLa psicomotricidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess