Mostrando ítems 1-20 de 5395

    • Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015 

      Perú. Ministerio de Educación; Ramos Haro, María José; García Figueroa, Guillermo; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Niño Correa, Miki Janett; Ventura Panduro, Miryam; Palomino Noa, Wilfredo; Camavilca Vega, Josué Moisés; Pezo de la Cuba, José Alejandro; Velasco Taipe, Liriama; Yupán Cárdenas, Carmen; Cárhuaz Ambía, Rina; Alata Olivares, Erick; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2015)
      Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2016)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años.
    • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
      La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ...
    • Construir el futuro : los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los países ricos 

      UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF, 2017-06)
      Evalúa el bienestar infantil en el contexto del desarrollo sostenible en 41 países de la Unión Europea (UE) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Si bien el grupo está formado por economías de ...
    • Relatos indígenas y amazónicos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2017-01)
      Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ...
    • Una Caja de Recursos : herramientas de formación para el desarrollo curricular 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      Procura atender las necesidades de tomadores de decisión, educadores, especialistas y desarrolladores curriculares, evaluadores, formadores de formadores, supervisores, rectores/directores de centros educativos y docentes ...
    • Reducing global poverty through universal primary and secondary education 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2017-06)
      The eradication of poverty and the provision of equitable and inclusive quality education for all are two intricately linked Sustainable Development Goals (SDGs). As this year’s High Level Political Forum focuses on ...
    • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-08)
      Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años.
    • Aruskipawinaka, 1ri: chikpachaki yatiqapxañani 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2014)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
    • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
    • Inclusive Student Assessment 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      The Inclusive Student Assessment Module is intended to support the training of teachers, principals, inspectors, teacher trainers, educators and curriculum development specialists by strengthening capacities in the field ...
    • Aprendizaje Personalizado 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-06)
      El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ...
    • Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ...
    • El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ...
    • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
    • ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ...
    • Aid to education is stagnating and not going to countries most in need 

      UNESCO (UNESCO, 2017-05)
      The governments of low and lower middle income countries have increased their spending on education since 2000 (UNESCO, 2015a). Even if they continue to do so in coming years, the Global Education Monitoring Report estimated ...
    • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
      La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
    • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-08)
      La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
    • PISA 2015 Results Volume IV : Students' Financial Literacy 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017)
      Financial literacy is now globally recognised as an essential life skill. Globalisation and digital technologies have made financial services and products more widely accessible and at the same time more challenging. Many ...