Now showing items 81-100 of 9621

    • Orientaciones para el desarrollo de actividades de los Comités de Gestión Escolar durante las semanas de gestión 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este documento tiene como finalidad detallar las principales actividades que deben desarrollar los comités de gestión escolar durante las semanas de gestión escolar, ya sea en el bloque inicial, intermedio o de cierre. ...
    • Proyecto Educativo Regional Moquegua al 2030. . La educación de Moquegua está en nuestras manos 

      Moquegua. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación; Moquegua. Consejo Participativo Regional de Educación; CHOQUE AROAPAZA, FREDY; Cavero Cores, Ana Clotilde; Parras Reyes, Liliana Julia; Moreno Moreno, Lidia Isabel; Apaza Ccosi, Leodan; Gonzáles Cabana, Elody P. (PEDirección Regional de Educación de MoqueguaConsejo Participativo Regional de Educación de Moquegua, 2022-12)
      El PER Moquegua al 2030 reconoce las políticas del PER 2021 y las actualiza, puesto que, en los procesos de consulta se ha constatado que gran parte de las inquietudes y necesidades expresadas hace doce años siguen vigentes ...
    • Iniciativa Fortalecimiento de la gestión descentralizada y articulada de la Educación Superior Tecnológica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; Cooperación Suiza; Helvetas Perú (PEMinisterio de EducaciónCooperación SuizaHelvetas Perú, 2021)
      La iniciativa pide mejorar la capacidad de las instituciones de Educación Superior Tecnológica públicas para ayudar a sus estudiantes a desarrollar las competencias que requieren para insertarse al mercado laboral o iniciar ...
    • Guía del organizador de competencias del Marco de Buen Desempeño Directivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Galagarza Alfaro, Brenda; Gil Núñez, Elizabeth; Flores Suárez, Mayllorid Clotilde; Escalante Barrantes, Gonzalo (PEMinisterio de Educación, 2022-12)
      Contiene los niveles de progresión de las dimensiones formativas del directivo o directiva, así como ejemplos que puedan caracterizar acciones prácticas como el desenvolvimiento profesional en el ejercicio diario. El ...
    • Plan Regional de Monitoreo y Asistencia Técnica de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC 2022 

      Callao. Gobierno Regional. Dirección Regional de Educación. Dirección de Gestión Pedagógica (PEDirección Regional de Educación de Callao, 2022)
      La formulación del presente documento, parte del análisis de los resultados consolidados de la gestión escolar de las IIEE de la jurisdicción regional del 2021, de la evaluación de cumplimiento del Plan Regional de Monitoreo ...
    • Marco de Planificación para Pueblos Indígenas : propuesta de Proyecto SWAP de Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2012-11)
      El presente Marco de Planificación para Pueblos Indígenas (MPPI) se ha elaborado con el fin de garantizar que la política operativa O.P. 4.10 del Banco Mundial sobre Pueblos Indígenas se aplique en el Programa SWAP-Educación ...
    • Programa formativo Creciendo en igualdad de oportunidades y derechos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Fortalece habilidades vocacionales, profesionales y socioemocionales en escuelas públicas focalizadas de Lima Metropolitana a través de un Programa Formativo.
    • Encuesta virtual ¡Tu voz cuenta! 2023 : resultados de la encuesta para estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      La encuesta virtual “Tu Voz Cuenta” está dirigida a los estudiantes de la Educación Básica Regular (primaria y secundaria) tanto de colegios públicos como privados. El 2023, en su segunda edición, se contó con la participación ...
    • Programa Mi Primer Trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En alianza con el Grupo Intercorp se busca facilitar la inserción laboral de estudiantes participantes mediante su participación en un proceso de selección para pasantías (empleos formales temporales).
    • Cuadernillo educomunicacional para estudiantes en etapa escolar : unidos contra el dengue 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El siguiente material está destinado para estudiantes en edad escolar. Estas hojas de trabajo están diseñadas para ser desarrolladas en clase o en la casa. De esta manera se fortalecerá las habilidades cognitivas de una ...
    • Estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en la población escolar de secundaria de menores - 2002 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Tutoría y Prevención Integral; DEVIDA. Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas; Castro de la Mata, Ramiro; Masias Claux, Carmen; Chávez Rodas, Virgilio; Tapia Cabanillas, Luis; Huayanay Falconi, Leandro; Maldonado García, Viviana; Codina Giralt, Francisco; Zavaleta Martínez Vargas, Francisco; Campos Sánchez, Miguel; Chirinos-Cáceres, Jesús Lorenzo; Romero Bolognesi, Eduardo; Rojas Valero, Milton José (PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, 2004-07)
      El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la ...
    • Plan Estratégico Institucional 2019-2026 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El presente documento contiene el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 - 2026 ampliado del Pliego 010: Ministerio de Educación, elaborado en aplicación de la Guía para Planeamiento Institucional del CEPLAN. El PEI del ...
    • Pausas activas para mejorar la salud del docente 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina General de Recursos Humanos (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La actividad docente muchas veces conlleva permanecer de pie durante periodos prolongados, estar expuestos a situaciones de estrés y otras que pueden ocasionar problemas de salud. Por ello, desarrollar buenos hábitos ...
    • Encuesta nacional de directores (ENDI) 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Genera información sobre la gestión escolar y necesidades formativas de los equipos directivos dentro de la institución educativa, con el fin de tomar decisiones oportunas para la mejora de políticas y servicios dirigidos ...
    • Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Moyano García, María Eugenia; Martínez Tuesta, Ginno; Peralta Trujillo, Luis Antonio; Morote Sánchez, Francisco Javier (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y ...
    • Estudio sobre prácticas de liderazgo escolar asociadas a las competencias 3 y 4 del marco de buen desempeño del directivo : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Alarcón Lazarte, Roberto; Cantoral Contreras, Vanessa (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El MINEDU viene implementando sus programas de acompañamiento con el fin de que los directores y directoras hagan suyo este concepto y lo apliquen en la dirección de sus II. EE. a cargo. Con estas premisas en mente, se ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VII ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – VI ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Sutta Vargas, Aida Violeta; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Nuñez, Keit Margot; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo de habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...