Now showing items 61-80 of 9877

    • PRONIED informa N° 64 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Inauguramos las nuevas instalaciones de la I. E. 14857 de Miguel Checa en Piura -- Modernizarán infraestructura de la I. E. Demetrio Tembladera en la región Pasco -- Entregamos renovadas instalaciones de la I. E. 22935 ...
    • Desarrollo de capacidades en gestión educativa : propuesta metodológica para el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Lineamientos de Respuesta a Nivel de Centros Educativos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente; PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ; Andrade, Ana Patricia (PEPROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2003-09)
      El presente documento tiene como propósito ofrecer la propuesta metodológica para la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de capacitación; y los resultados del Diagnóstico de las Necesidades de Capacitación ...
    • La oferta de capacitación docente del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación; GTZ, Cooperación Técnica, República Federal de Alemania; KFW, Cooperación Financiera, República Federal de Alemania; Cuenca, Ricardo (PEMinisterio de Educación, 2002)
      El objetivo de este trabajo es aportar a la discusión sobre la capacitación docente, con un análisis inicial de la oferta de capacitación que el Ministerio de Educación ha venido dando en los últimos seis años. Evidentemente, ...
    • Prevención de actos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      En el marco de la normativa vigente, las universidades deben desarrollar acciones de prevención del hostigamiento sexual en la comunidad universitaria.
    • Promover la autonomía de estudiantes para resolver conflictos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Varios docentes nos han compartido que una de las prácticas más difíciles para promover la autonomía de sus estudiantes es: facilitar que encuentren sus propias soluciones a los conflictos, pues se anticipan y son ellos ...
    • Espacios de escucha y acogida entre docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Los EEA son un tiempo entre docentes para compartir experiencias que son importantes. Pueden ser emociones o preocupaciones respecto a sus estudiantes, algo que les dijo un padre de familia y que no les gustó, una manera ...
    • Reconocimiento y regulación del estrés y las propias emociones de docentes para una escucha activa y empática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2024)
      Muchos docentes han compartido con nosotros, que hay algunas prácticas que les resultan difíciles para manejar el conflicto entre estudiantes. Por ejemplo, reconocer cómo su estrés influye en el manejo de un conflicto, o ...
    • Recomendaciones y compromisos de Áncash. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rojas Luján, Francisco Fidel; Barr Rosso, Paul; Lema Martínez, Yanina; Merino Villagaray, Gloria (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Ancash, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Amazonas. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Lema Martínez, Yanina; Linarez Valles, José (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Amazonas, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Apurímac. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Apurímac, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Huancavelica. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Aller Zárate, Román; Acosta Pantlik, Maritza; Guevara Meza, Elsa (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Huancavelica, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Lima Provincias. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Lema Martínez, Yanina; Merino Villagaray, Gloria (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Lima provincias, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ...
    • Recomendaciones y compromisos de Ica. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Acosta Pantlik, Maritza; Alvarado Cerdán, Silvia; Merino Villagaray, Gloria (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento surge de un proceso de diálogo sobre la educación ciudadana orientada a la sostenibilidad ambiental en Ica, con la participación de una amplia gama de actores sociales, educativos y ambientales. Su objetivo ...
    • Recomendaciones y compromisos de Cajamarca. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Neyra López, Carolina; Lema Martínez, Yanina; Linarez Valles, José (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Cajamarca, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Cusco. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Rosas Lezama, Ricardo; Lema Martínez, Yanina; Mariscal Salas, Lizeth (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Cusco, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Tacna. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Aller Zárate, Román; Acosta Pantlik, Maritza; Ulloa Jara, Rossana (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Tacna, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Madre de Dios. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Aller Zárate, Román; Acosta Pantlik, Maritza; Salas Mariscal, Lizeth (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Madre de Dios, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ...
    • Recomendaciones y compromisos de Piura. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Estefanía Sánchez, María Teresa; Lema Martínez, Yanina; Gallardo Burgos, Carlos (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Piura, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Ayacucho. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Lema Martínez, Yanina; Neyra López, Carolina; Merino Villagaray, Gloria (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Ayacucho, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...
    • Recomendaciones y compromisos de Ucayali. Educación ciudadana para la sostenibilidad ambiental 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Acosta Pantlik, Maritza; Alvarado Cerdán, Silvia; Guevara Meza, Elsa (PEConsejo Nacional de Educación, 2024-04)
      Este documento sintetiza las conclusiones de un diálogo participativo sobre educación ciudadana y sostenibilidad ambiental en Ucayali, con el aporte de representantes de varios sectores sociales, educativos y ambientales. ...