Now showing items 1-20 of 122

    • 1 Juti pujutji deka takamu – Awajún. Saberes y Haceres III 1 - Primaria – Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (PEMinisterio de Educación, 2024-09)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Juti pujutji deka takamu – Awajún. Saberes y Haceres IV 1 - Primaria – Awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Yampis Agkuash, Roger (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Nituhtunu'sa inaran ma'pitata ninewasupita – Shawi. Saberes y Haceres III 1 - Primaria - Shawi 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Inuma Zuta, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 yachaykuna, ruraykuna - Chanka Urin Qichwa. Saberes y Haceres VII 1 - Secundaria - Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Aguilar Quispe, Riyna Esther (PEMinisterio de Educación, 2024-11)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Yachaykunapas ruraykuna - Quechua Collao. Saberes y Haceres VII 1 - Secundaria - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Aiquipa, Hugo Faustino (PEMinisterio de Educación, 2024-10)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres III 1 - Primaria – Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Calderón Martínez, Albina (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 1 Yotanetantsipe jero antayetiri – Ashaninka. Saberes y Haceres IV 1 - Primaria – Ashaninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Miranda Capitán, Guadalupe (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      La presente obra recoge el testimonio de los sabios y sabias, respetando su estilo propio en usos, formas y maneras de hablar local de las personas y su visión respecto a los saberes sobre su territorio, su organización ...
    • 10 charlas sobre folklore 

      Perú. Ministerio de Educación Pública. Dirección de Educación Artística y Extensión (PEMinisterio de Educación Pública, 1946)
      Con el concurso de distinguidos intelectuales nacionales, la Dirección de Educación Artística y Extensión Cultural ha organizado un Ciclo de Charlas sobre Folklore para Maestros, que se ha desarrollado con éxito del 4 al ...
    • 149 proyectos para transformar la escuela : compendio de Ganadores del 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa .Edición bicentenario 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Escaráte, Raúl; Lazarte Paredes, Sandra; Arqque Pantigoso, Antonio; Mansilla Nunura, Santiago (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2022-09)
      El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean ...
    • A formação do artista: conjunções e disjunções entre arte e educação 

      Honorato, Cayo (Universidade de São Paulo, 2011)
      A formação do artista denomina, neste trabalho, um espaço conceitual e um modo de referenciação particulares. Ela não diz respeito, portanto, em primeira instância, ao processo pelo qual alguém se torna artista, nem ao ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de la danza Fascículo 3 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castro Chávez, Alejandra Urpi (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la danza”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de la música Fascículo 2 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Romero Soto, Lilia María (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la música”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales Fascículo 5 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de las artes visuales Fascículo 1 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease-Dreibelbis, María Elena (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de las artes visuales”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales ...
    • Aprendemos a través del lenguaje del teatro Fascículo 4 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Vivanco Bendezú, Iván Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje del teatro”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendiendo con autonomía 1 Primer grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tienen cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
    • Aprendiendo con autonomía 2 Segundo grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El texto: Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tienen cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
    • Aprendiendo con autonomía 3 Tercer grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tiene cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
    • Aprendiendo con autonomía 4 Cuarto grado - Ciclo Avanzado. Texto por campos - Forma de atención semipresencial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El texto Aprendo con autonomía para la forma de atención semipresencial se organizan en dos campos: humanidades y ciencias y tiene cuatro unidades con tres actividades: Recojo de saberes, Construcción de aprendizajes y ...
    • Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil : un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica 

      Cano Tornero, María del Carmen (Universidad de Murcia. Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica, 2007)
      Plantea la comparación del rendimiento académico en el área de Plástica en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en tres situaciones específicas de trabajo en el aula (individualización, cooperación y ...