Procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en Lima y Piura
dc.contributor.author | Dioses Ch., Alejandro | |
dc.contributor.author | Evangelista D., Cecilia | |
dc.contributor.author | Basurto T., Adriana | |
dc.contributor.author | Morales C., Miluska | |
dc.contributor.author | Alcántara P., Mónica | |
dc.date.accessioned | 6/21/2013 10:13 | |
dc.date.available | 6/21/2013 10:13 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1560 - 909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1001 | |
dc.description | Revista IIPSI, Vol. 13, No. 1 | en_US |
dc.description.abstract | Se investigó, en escolares de tercer grado de primaria de Lima Metropolitana y Piura, si existían diferencias significativas en el desarrollo de los procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura, considerando las variables género, nivel socioeconómico, gestión de la institución educativa y localidad de residencia. Para la recolección de los datos se adaptó previamente la Batería de Evaluación Cognitiva de Lectura y Escritura, estableciéndose su confiabilidad y validez. Los resultados indicaron diferencias en los procesos cognitivos examinados en razón de las variable, nivel socioeconómico, gestión de la institución educativa y localidad de residencia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Cognición | en_US |
dc.subject | Test psicológico | en_US |
dc.title | Procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en Lima y Piura | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de revistas
Artículos de revistas científicas en investigación educativa