Show simple item record

dc.contributor.authorDioses Ch., Alejandro
dc.contributor.authorEvangelista D., Cecilia
dc.contributor.authorBasurto T., Adriana
dc.contributor.authorMorales C., Miluska
dc.contributor.authorAlcántara P., Mónica
dc.date.accessioned6/21/2013 10:13
dc.date.available6/21/2013 10:13
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1001
dc.descriptionRevista IIPSI, Vol. 13, No. 1en_US
dc.description.abstractSe investigó, en escolares de tercer grado de primaria de Lima Metropolitana y Piura, si existían diferencias significativas en el desarrollo de los procesos cognitivos implicados en la lectura y escritura, considerando las variables género, nivel socioeconómico, gestión de la institución educativa y localidad de residencia. Para la recolección de los datos se adaptó previamente la Batería de Evaluación Cognitiva de Lectura y Escritura, estableciéndose su confiabilidad y validez. Los resultados indicaron diferencias en los procesos cognitivos examinados en razón de las variable, nivel socioeconómico, gestión de la institución educativa y localidad de residencia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectCogniciónen_US
dc.subjectTest psicológicoen_US
dc.titleProcesos cognitivos implicados en la lectura y escritura de niños y niñas del tercer grado de educación primaria residentes en Lima y Piuraen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record