dc.contributor.author | Canales Gabriel, Ricardo Celso | |
dc.date.accessioned | 5/6/2013 10:31 | |
dc.date.available | 5/6/2013 10:31 | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/100 | |
dc.description.abstract | Partiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje de la provincia del Callao, tratando de conocer hasta qué punto se puede intervenir en la mejora de sus deficiencias lectoras, para lo cual se diseña y aplica un Programa Experimental de Tratamiento. Asimismo se busca conocer más a fondo, desde la óptica de la psicología cognitiva y la psicolinguistica, como operan los procesos sintácticos y semánticos, además de la memoria operativa y las inferencias, en la realización de dicha tarea compleja. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM. Facultad de Psicología. Unidad de Postgrado | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Psicología de la educación | en_US |
dc.subject | Comprensión lectora | en_US |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |