Show simple item record

dc.contributor.authorCanales Gabriel, Ricardo Celso
dc.date.accessioned5/6/2013 10:31
dc.date.available5/6/2013 10:31
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/100
dc.description.abstractPartiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de aprendizaje de la provincia del Callao, tratando de conocer hasta qué punto se puede intervenir en la mejora de sus deficiencias lectoras, para lo cual se diseña y aplica un Programa Experimental de Tratamiento. Asimismo se busca conocer más a fondo, desde la óptica de la psicología cognitiva y la psicolinguistica, como operan los procesos sintácticos y semánticos, además de la memoria operativa y las inferencias, en la realización de dicha tarea compleja.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSM. Facultad de Psicología. Unidad de Postgradoen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectPsicología de la educaciónen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectDificultad en el aprendizajeen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.titleProcesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizajeen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record