Show simple item record

dc.contributor.authorAliaga Tovar, Jaime
dc.contributor.authorPonce Díaz, Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez Olaya, Víctor
dc.contributor.authorDíaz Acosta, Gloria
dc.contributor.authorReyes Tejada, Yesica
dc.contributor.authorPinto López, Alejandro
dc.date.accessioned6/21/2013 11:17
dc.date.available6/21/2013 11:17
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1560 - 909X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1010
dc.descriptionRevista de Investigación en Psicología, Vol.4 No.1en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre la inteligencia general, el auto concepto académico, los rasgos animación, respeto por las normas y sensibilidad, la actitud hacia la matemática y la estadística, la motivación y las estrategias de aprendizaje con el rendimiento en matemática y estadística de 158 estudiantes del primer año y 70 del segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM. Se comprobó que en igualdad de los otros aspectos estudiados, el factor motivador Valor de la tarea tiene un rol pequeño pero apreciable en el rendimiento en ambas asignaturas y que de igual manera las estrategias de aprendizaje Metacognición y Autointerrogatorio los tienen con el rendimiento en matemática y Búsqueda de ayuda con el aprovechamiento en estadística.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNMSMen_US
dc.subjectEvaluación del estudianteen_US
dc.subjectEstadísticaen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectEstudiante universitarioen_US
dc.titleVariables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística en alumnos del primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSMen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record