dc.contributor.author | Aliaga Tovar, Jaime | |
dc.contributor.author | Ponce Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Olaya, Víctor | |
dc.contributor.author | Díaz Acosta, Gloria | |
dc.contributor.author | Reyes Tejada, Yesica | |
dc.contributor.author | Pinto López, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 6/21/2013 11:17 | |
dc.date.available | 6/21/2013 11:17 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.issn | 1560 - 909X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1010 | |
dc.description | Revista de Investigación en Psicología, Vol.4 No.1 | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre la inteligencia
general, el auto concepto académico, los rasgos animación, respeto por las normas y
sensibilidad, la actitud hacia la matemática y la estadística, la motivación y las estrategias
de aprendizaje con el rendimiento en matemática y estadística de 158 estudiantes del
primer año y 70 del segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM. Se comprobó que en igualdad de los otros aspectos estudiados, el factor motivador Valor de la tarea tiene un rol pequeño pero apreciable en el rendimiento en ambas asignaturas y que de igual manera las estrategias de aprendizaje Metacognición y Autointerrogatorio los tienen con el rendimiento en matemática y Búsqueda de ayuda con el aprovechamiento en estadística. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | UNMSM | en_US |
dc.subject | Evaluación del estudiante | en_US |
dc.subject | Estadística | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Psicología | en_US |
dc.subject | Estudiante universitario | en_US |
dc.title | Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística en alumnos del primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM | en_US |
dc.type | Article | en_US |