Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco Gutiérrez, Gabriela
dc.date.accessioned5/6/2013 10:58
dc.date.available5/6/2013 10:58
dc.date.issued2007-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12799/103
dc.description.abstractLa investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, que tiene una escuela en comparación con otras y la equidad mide la capacidad que han tenido las escuelas de compensar las características de entradas de los alumnos. Trata de identificar las características escolares que hacen que las escuelas obtengan niveles altos de desempeño académico (calidad), una vez controlada las características socioeconómicas de los estudiantes, y al mismo tiempo disminuyan las diferencias en los resultados escolares (equidad) entre los alumnos con diferentes antecedentes familiares, en este caso diferente nivel socioeconómico.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCIES, DESCOen_US
dc.subjectRendimiento escolaren_US
dc.subjectEvaluación de la educaciónen_US
dc.subjectIndicadores socioeconómicosen_US
dc.subjectEstudios de casosen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectActitud del estudianteen_US
dc.subjectActitud del docenteen_US
dc.titleCalidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000en_US
dc.typeTechnical Reporten_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record