dc.contributor.author | Carrasco Gutiérrez, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 5/6/2013 10:58 | |
dc.date.available | 5/6/2013 10:58 | |
dc.date.issued | 2007-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12799/103 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca dentro de la literatura de eficacia escolar, la cual incorpora los conceptos de calidad y equidad. Calidad en el sentido de que mide los resultados académicos, corregidos por nivel socioeconómico, que tiene una escuela en comparación con otras y la equidad mide la capacidad que han tenido las escuelas de compensar las características de entradas de los alumnos. Trata de identificar las
características escolares que hacen que las escuelas obtengan niveles altos de
desempeño académico (calidad), una vez controlada las características socioeconómicas de los estudiantes, y al mismo tiempo disminuyan las diferencias en los resultados escolares (equidad) entre los alumnos con diferentes antecedentes familiares, en este caso diferente nivel socioeconómico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | CIES, DESCO | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Evaluación de la educación | en_US |
dc.subject | Indicadores socioeconómicos | en_US |
dc.subject | Estudios de casos | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Actitud del estudiante | en_US |
dc.subject | Actitud del docente | en_US |
dc.title | Calidad y equidad en las escuelas peruanas : un estudio del efecto Escuela en la prueba de matemática -PISA 2000 | en_US |
dc.type | Technical Report | en_US |